Infonavit: ¿Cómo Obtener Un Crédito de 2.4 millones de Pesos?
El Infonavit anunció una serie de cambios para los derechohabientes y entre ellos está la posibilidad de solicitar un crédito de hasta 2.4 millones de pesos.
N+
COMPARTE:
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que los derechohabientes podrán solicitar un crédito de hasta 2.4 millones de pesos para comprar una casa nueva o existente, de acuerdo con su capacidad de pago.
Aquí te vamos a decir cuáles son los requisitos para solicitar este crédito y qué otros cambios implementará el instituto.
Estos son los créditos del Infonavit que aumentaron
De forma inmediata, los trabajadores podrán solicitar un crédito de hasta 2 millones 407 mil 347 pesos para poder hacerse de un patrimonio, informó el instituto. Sin embargo, este monto está sujeto a las siguientes condiciones:
- Capacidad de pago
- Nivel Salarial
- Edad del derechohabiente
Además, este aumento sólo se aplica para los siguientes tipos de crédito:
- Crédito Tradicional (individual, conyugal y residencial).
- Infonavit Total (individual y conyugal).
Para poder solicitar un crédito tradicional con este aumento debes de seguir los siguientes pasos:
- Precalifícate.
Primero tienes que averiguar si ya puedes solicitar tu crédito hipotecario y cuál sería el monto que te prestarán. Esto lo puedes hacer en el apartado "Tramitar mi crédito" de la página del Infonavit.
- Compara.
Revisa los tipos de crédito que ofrece el Infonavit, y para ello puedes tomar el curso gratuito "Saber + para decidir mejor".
- Solicita un avalúo.
Si vas a comprar con una desarrolladora, la propia constructora lo realizará. O bien, puedes solicitarlo a una de las unidades de evaluación autorizadas.
Te recomendamos: Así Funciona el Programa Borrón y Cuneta Nueva del Infonavit
Otros cambios que hizo el Infonavit
Además de aumentar el monto máximo de un crédito hipotecario, el Infonavit también aumentó los plazos máximos del crédito a elección del derechohabiente.
También se le permitirá al trabajador mejorar con su crédito una vivienda diferente a la suya. Podría ser la de su cónyuge, la de sus hijos o sus padres. Y, en caso de haber liquidado un primer crédito, podrá solicitar el siguiente luego de dos meses.
Además, la edad máxima para solicitar un crédito hipotecario para comprar una vivienda nueva o existente aumentó a 70 años.