El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con una una gran variedad de créditos dirigidos a las personas dadas de alta por sus patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para adquirir propiedades, departamentos, casas, comprar un terreno, construir, entre otros, y cada uno tiene su trámite.
Es por esto que lamentablemente es muy común que las personas lleguen a ser engañadas por delincuentes que fingen ser el Infonavit para robarles su información ofreciéndoles créditos en efectivo.
Fraude de créditos de vivienda en efectivo
El Infonavit publicó en su cuenta oficial de Twitter que las personas que reciban mensajes y llamadas de quiénes llaman supuestamente de parte del Instituto ofreciéndoles un crédito en efectivo. Sin embargo, debes saber que no otorga créditos en efectivo.
Ante este tipo de situaciones el Infonavit, indica a la población que no caigan en este tipo de fraudes, especialmente si de piden dinero o acceso a información personal.
Otra de las prácticas cometidas por los timadores, es que se comunican con las víctimas para ofrecerles llevar a cabo la construcción de un inmueble, servicio que tampoco ofrece el Infonavit.
Te recomendamos: ¿Cuál es el Fraude del 'Pariente que Viene de Visita' y Cómo Funciona?
Por último, el Instituto exhorta a los afiliados que fueron víctima o que intentaron defraudar, a llevar a cabo las renuncias correspondientes.
¿Qué es la inflación y cómo nos afecta?