INAPAM 2023: ¿Cuál es la Vigencia de la Tarjeta?
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Una reposición de la nueva tarjeta del INAPAM se puede tramitar en módulos distribuidos en todo el país.
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Con la reciente emisión de la nueva tarjeta que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha entregado en los meses recientes algunas personas se preguntan si acaso su tarjeta tiene una vigencia determinada y si, en ese caso, podría vencer en una fecha determinada.
Y es que, aunque la tarjeta es un beneficio universal para todos los adultos mayores de 60 años, que otorga descuentos y otros beneficios, siempre es importante saber si caduca.
Aquí te vamos a responder a esta cuestión, además de decirte cuáles son los requisitos para solicitarla por primera vez o tramitar una reposición.
¿Tiene vigencia la nueva tarjeta del INAPAM?
Te tenemos buenas noticias porque NO, la tarjeta del INAPAM no pierde su vigencia en ningún momento y los adultos mayores conservan los beneficios en todo momento sin importar la fecha de emisión de la tarjeta.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, no importa si los beneficiarios conservan el plástico que les entregaron años atrás o tramitaron la credencial actualizada, pues los beneficios son permanentes. De tal manera que las tarjetas que se entregaron en administraciones anteriores siguen siendo válidas.
En caso de que un beneficiario pierda o le sea robada su tarjeta, podrá pedir o tramitar una reposición sin ningún costo.
Sin embargo, el plástico que se les entregará será la versión más reciente, la que comenzó a emitir el instituto en agosto del año pasado.
Para solicitar una reposición en caso de robo o extravío, o quizá para renovar el plástico debido a que éste está ya muy desgastado, los adultos mayores pueden acudir a un módulo de atención cercano a su domicilio.
Ahí la atención se brinda de lunes a viernes, de las 8:00 a las 14:00 horas, siempre de manera presencial.
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Requisitos para solicitar la tarjeta del INAPAM
Ya sea para pedir una reposición o para tramitar por primera vez la tarjeta del INAPAM se requieren los mismos requisitos:
- Tener 60 años cumplidos
- Acta de nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad.
- Tres fotografías tamaño infantil de frente a color o en blanco y negro.
En caso de no contar con una credencial del INE, deberá de presentar los siguientes documentos:
- Dos copias del acta de nacimiento.
- Dos copias del CURP.
- Dos copias de un comprobante de domicilio.
- Tres fotografías tamaño infantil de frente a color o en blanco y negro.
- Dos copias de alguna identificación oficial con fotografía.
- Original y copia de una constancia de identidad.
Recuerda que, afortunadamente, no tendrás que esperar demasiado para recibir tu nueva tarjeta del INAPAM pues te la deberán de entregar ese mismo día que acudas a solicitar una reposición o a tramitarla por primera vez.
En el siguiente enlace podrás encontrar el módulo más cercano a tu domicilio para que acudas a realizar tu trámite.