¿Cómo Rinde Más la Gasolina y se Ahorra Dinero, al Comprar por Litros o por Pesos?

|

N+

-

Esta es la manera en que puedes pedir gasolina para que te carguen lo justo de acuerdo con la Profeco

Gasolina: ¿Cómo Rinde Más, al Comprar por litros o por pesos?

Puedes denunciar ante Profeco a las gasolinerías que den incompletos los litros. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Sabemos que a menudo la gente, cuando llega a la gasolinería, pide que le carguen la gasolina de acuerdo con la cantidad de dinero en efectivo que están dispuestos a pagar. Sin embargo, esto podría ser un error, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además, te vamos a decir cómo puedes denunciar ante el mismo organismo a una gasolinería que no despacha los litros completos.

¿Cómo es mejor pedir la gasolina, por litros o por pesos?

De acuerdo con la Profeco, es mejor que los automovilistas pidan en la gasolinería que les carguen la gasolina por litro.

Es decir, tienen que pedir cinco, ocho o diez litros de gasolina para su automóvil en lugar de una cantidad específica de dinero.

De esta manera, se te entregará la cantidad exacta de combustible que necesitas y podrás verificar más fácilmente que la cantidad que te entregaron es la correcta.

Recuerda que el precio de la gasolina varía de una gasolinería a otra, pero los litros siempre tendrían que ser los mismos.

Asimismo, los despachadores no pueden cobrarte ningún monto adicional por pedir de esta manera la gasolina. Pero, para todos esto es necesario que conozcas la capacidad de tu tanque de gasolina y con cuánto se llena, por lo que te será más fácil detectar si te pusieron menos gasolina y denunciar.

Recuerda que siempre, al final del servicio, debes verificar que la cantidad de combustible que marca la bomba sea la correcta.

Te recomendamos: ¡Últimos Días Para el Registro a Mi Beca Para Empezar CDMX 2022-2023!

¿Cómo denunciar una gasolinera que no respeta el precio de las gasolinas?

Si llegases a encontrar una gasolinera que no respeta los precios máximos o no da litros de a litro, puedes realizar una denuncia ante la Profeco.

Esto puedes hacerlo a través de su cuenta de Facebook o de Twitter. O bien, puedes llamar al siguiente número de teléfono:

  • 55 68 87 22.

Eso sí, debes de tener a la mano los siguientes datos:

  • Razón social o número de estación.
  • Dirección completa.

Recuerda que cada día se actualizan los precios de los combustibles.