Condusef: ¿Cómo Operan los Fraudes a Domicilio?

|

N+

-

La Condusef alertó sobre las nuevas estafas a domicilio donde los estafadores fingen ser trabajadores de un banco o institución financiera para robar información personal.

Las nuevas estafas a domicilio se hacen con el fin de robar información bancaria.

Condusef ha dado a conocer cómo operan las nuevas estafas a domicilio. Foto: Pixabay.

COMPARTE:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha alertado a las personas sobre las nuevas estafas a domicilio.

En este nuevo tipo de fraude los estafadores fingen ser trabajadores de un banco o institución financiera y acuden al domicilio de la víctima para robar su información personal y datos bancarios.

¿Cómo es la operación de las nuevas estafas?

De acuerdo con la Condusef, los estafadores acuden al domicilio de la víctima y fingen ser empleados de una institución financiera para conseguir sus datos. Dicha información la consiguen diciendo que la cuenta ha registrado cargos irregulares u ofrecen borrar el historial crediticio. 

Generalmente, estos estafadores piden los datos personales de la persona o cierta cantidad de dinero con la finalidad de limpiar el historial crediticio. Estas son razones suficientes para alertarse. Esto debido a que los bancos no mandan personal a los domicilios de sus clientes, además de que el historial crediticio no se puede borrar.

Las nuevas estafas a domicilio son con el fin de robar datos bancarios. Foto: Pixabay.

Ante esta situación, la Condusef ha dado una serie de consejos para evitar caer en las nuevas estafas a domicilio: 

  • Evitar proporcionar información confidencial.
  • Llamar o acudir al banco para corroborar la información. 
  • Informarte acerca de los servios que proporciona tu banco.

Por último, si consideras que fuiste o estás siendo víctima de fraude, comunícate con Condusef llamando al 55 53 400 999, o puedes mandar un correo al asesoria@condusef.gob.mx para que te brinden apoyo.