Fed Mantiene su Tasa de Interés, tras 11 Aumentos Consecutivos Desde Marzo de 2022

Las autoridades prevén que el PIB de Estados Unidos crecerá un 2.1% este año, una mejora notable respecto del crecimiento del 1.0% proyectado en junio, y una expansión del 1.5% en 2024

|

N+

-
Persona contando dólares

La FED estima que la inflación alcance el 2.2% a finales de 2025. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles un pausa en las subidas de tipos de interés, tras las 11 alzas consecutivas que ha realizado desde marzo del año pasado, aunque no aclaró si va a haber más incrementos antes de fin de año. 
                
"El Comité estaría dispuesto a ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que pueden impedir la consecución de sus objetivos", apuntó el banco central estadounidense, que decidió mantener los tipos entre el 5.25% y el 5.5%, su máximo nivel desde 2001. 

La previsión responde a la mediana de 19 estimaciones incluidas en el último informe trimestral de las proyecciones de las autoridades de la Fed publicado este miércoles, junto con la decisión del banco central de dejar su tasa de política sin cambios en un rango de 5.25%-5.50%.

Video: FED Mantiene sin Cambio su Tasa de Interés

El menor ritmo de relajación previsto para el próximo año va de la mano con lo que las autoridades de política monetaria ven como un progreso dispar hacia la meta de inflación del 2% de la Reserva Federal.

Los funcionarios de la Reserva Federal ahora proyectan el índice de precios de gastos de consumo personal en 3.3% a fin de año, frente al pronóstico de junio de un 3.2%. La medición bajaría al 2.5% a fines del próximo año, sin cambios frente al pronóstico de junio.

La inflación en Estados Unidos

Además, esperan que la inflación alcance el 2.2% a finales de 2025, antes de tocar finalmente su objetivo del 2.0% en 2026

Las autoridades de la Fed también esperan nuevas bajas de la tasa de interés oficial, hasta el 3.9% a fines de 2025 -frente al 3.4% que proyectaron en junio- y hasta el 2.9% para fines de 2026.

En general, las proyecciones actualizadas sugieren una creciente confianza en un escenario de "aterrizaje suave" para la economía, en el que la inflación se enfriará sin una fuerte caída del crecimiento económico o un brusco aumento de la tasa de desempleo.

Las autoridades prevén que el PIB de Estados Unidos crecerá un 2.1% este año, una mejora notable respecto del crecimiento del 1.0% proyectado en junio, y una expansión del 1.5% el próximo año. Mientras tanto, se prevé que la tasa de desempleo, que actualmente se sitúa en el 3,8%, alcance un máximo del 4.1% en 2024 y que se mantenga ahí durante el 2025.

Historias recomendadas:

Con información de EFE y Reuters

Rar