Evita entrar a las tandas: Estas son algunas de sus desventajas

|

N+

-

Evita entrar a las tandas: Estas son algunas de sus desventajas

Evita entrar a las tandas: Estas son algunas de sus desventajas

COMPARTE:

Seguramente alguna vez te han invitado a entrar a una tanda, pero de ahora en adelante será buena idea que lo pienses dos veces antes de participar. Existen razones por las cuales no es bueno entrar a las tandas, ya que se trata de un tipo de ahorro informal que tiene varias desventajas.
Foto: Getty Images
Las tandas son una forma de ahorro informal en grupo donde las personas se organizan por turnos para recibir una cantidad de dinero, al principio o al final del proceso de ahorro.Pongamos un ejemplo: Te tocó el número 10 en una tanda de 10 mil pesos semanales, recibirás 10 mil pesos desde el principio. Sin embargo, deberás ir pagando el monto total de dichas parcialidades, a lo largo de toda la tanda. Parece sencillo y sin problemas pero la realidad es que no es uno de los mejores métodos cuando de ahorrar se trata, tiene varias desventajas.
Tandas
Foto: Getty Images

Desventajas de entrarle a una tanda

  • Tu dinero no está en un lugar seguro: Las tandas son una forma de ahorro se basan en confianza y no hay un contrato que te respalde a ti o a los demás. Siempre está es riesgo de que alguna persona se salga de tanda e incumpla su cuota semanal, dejando a los demás perjudicados en sus finanzas personales.
  • No tienes liquidez completa: Esto quiere decir que no puedes disponer del ahorro hasta que toque tu turno en la tanda de recibir.
  • No hay rendimientos: Ya que es un método de ahorro informal, lo normal es que no haya rendimientos por tener tu dinero en este proceso, lo mejor sería invertirlo en una institución.
Foto: Getty Images
Es mucho más seguro que inviertas dinero en una institución certificada para que este tenga más oportunidades de crecer y no esté expuesto a personas irresponsables u otros riesgos como los que ya mencionamos anteriormente.