¿El Monte de Piedad Compra Monedas Antiguas?
N+
Para muchos las monedas antiguas tienen un gran valor, es por eso muchos las coleccionan

Monedas antiguas de la época de la Independencia y de la Revolución Mexicana, 2008. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
Existe todo un mercado de monedas antiguas, de hecho, muchas personas pasan su vida buscando monedas antiguas para hacer crecer su colección. Las casas de antigüedades y expertos en numismática llegan a pagar grandes cantidades de dinero por piezas que tienen características particulares así como aquellas que dejaron de estar en circulación desde hace muchos años.
Teniendo esto en cuenta es fácil pensar que casas de empeño como Nacional Monte de Piedad compran monedas y billetes, y sí lo hace, pero no compra todo tipo de piezas.
A continuación te diremos si Nacional Monte de Piedad compra monedas antiguas.
¿Monte de Piedad me da dinero por monedas antiguas?
De acuerdo con el sitio web de Monte de Piedad, no compran monedas antiguas porque su precio sería muy elevado debido a su valor histórico.
Como se mencionó al inicio, las monedas antiguas generalmente son consideradas como objetos coleccionables y suelen ser compradas, en su mayoría, por casas de antigüedades o coleccionistas privados. Monte de Piedad sólo compra monedas de oro y plata que cumplan con ciertas especificaciones.
Así que las monedas antiguas no son adquiridas por esta institución debido a su alto valor histórico. Además, es importante tener en cuenta estas consideraciones al momento de decidir empeñar o vender monedas en Monte de Piedad.
Te recomendamos: ¿Qué Pasaría con Mi Dinero Si un Banco Quiebra en México?
¿Qué monedas compra Monte de Piedad?
De acuerdo con información del sitio web "Mi Monte de Piedad", aceptan monedas de oro con las siguientes características:
- Contener leyendas "pesos".
- El signo de pesos ($).
- La inscripción "Centavos", "Oro puro" y "Ley .999".
Así mismo, las monedas de plata que Monte de Piedad acepta son con las siguientes denominaciones y características:
- 5, 10, 20, 100 y 500 pesos.
- Onzas de plata con las leyendas "Plata Pura" y "Ley .999".
- Las monedas de 20 pesos de la Familia Bicentenario.
Para finalizar, no olvides que antes de vender una moneda o billete debes asegurarte de que no se falsa, también, puedes consultar en las casas y tiendas de antigüedades o contactar a un experto en numismática.