¿Por Qué Aparece la Frase "In God We Trust" en los Dólares?

|

N+

-

La frase "In God We Trust" apareció por primera vez en la moneda de Estados Unidos en 1864

La frase "In God We Trust" es el lema oficial de la moneda de Estados Unidos

La frase aparece en todos los dólares, sin importar su denominación. Foto: Pixabay|Ilustrativa

COMPARTE:

El dólar es probablemente uno de los billetes que más secretos esconde debido a la simbología que muestra en su diseño. Sin embargo, otro detalle interesante es la frase "In God We Trust", que en español significa "En Dios Confiamos", la cual aparece en todos los dólares

Te recomendamos: SAT: ¿Es legal tener dinero en efectivo sin declarar?

Y aunque probablemente algunas veces lo hayas visto, el día de hoy te explicaremos qué significa y por qué todos los billetes de Estados Unidos llevan esa curiosa frase.

¿Por qué los dólares llevan la frase "In God We Trust"?

La frase In God We Trust apareció por primera vez en la moneda de Estados Unidos en 1864, época en la que el país atravesaba la Guerra Civil, lo que sin duda fue un motivante para que el fervor religioso en la nación terminara estallando.

No obstante, fue hasta el 30 de julio de 1956, cuando el presidente Dwight D. Eisenhower, a través de un decreto, convirtió la frase en el lema oficial de la moneda estadounidense, acción que hizo que de manera obligatoria dicho lema apareciera en todos los billetes, sin importar la denominación. 

Eisenhower explicó que de esta manera, Estados Unidos reafirmaba la importancia y transcendencia de la fe religiosa en la herencia y el futuro del país con el objetivo de fortalecer espiritualmente la economía tanto en momentos de paz como de guerra.

A raíz de lo anterior, a partir de que el decreto de Eisenhower entro en vigor el 1 de octubre de 1957 y hasta la fecha, todos los dólares de Estados Unidos, sin importar su denominación, incluyen la frase en letras mayúsculas en su diseño.

Cabe destacar que la frase "In God We Trust" no solo aparece en los dólares, sino que también es el lema oficial del estado de Florida.

¿Quién aparece en los nuevos billetes?