GP México 2024 Dejará Derrama Económica de 17.9 Mil Millones de Pesos en CDMX

La Canaco CDMX considera que el Gran Premio de México 2024 dejará una derrama económica de 17 mil 937 millones de pesos, en CDMX; Clara Brugada estima ocupación hotelera del 90%

|

N+

-
El piloto holandés Max Verstappen durante el Gran Premio de México 2023

El piloto holandés Max Verstappen durante el Gran Premio de México 2023. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México (CDMX) estimó que el Gran Premio de México 2024, de la Fórmula 1 (F1), dejará una millonaria derrama económica en la capital del país, con base en el entorno económico y las ventas esperadas por el evento, que origina una ocupación hotelera del 90%.

De acuerdo a información revelada por José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX, la novena edición del Gran Premio de México, la cual se llevará a cabo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejará una derrama económica de 17 mil 937 millones de pesos, 0.9% por encima de la derrama económica lograda en 2023, cuando se reportaron 17 mil 769 millones de pesos.

Noticia relacionada: Checo Pérez: ¿Cuál ha Sido su Mejor Resultado en el Gran Premio de la Ciudad de México?

Según el empresario, el Gran Permio de México beneficiará principalmente al sector terciario por la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que ya empezaron a llegar a la Ciudad de México.

Adelantó que el 93% de visitantes se hospedarán en las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez.

El líder empresarial señaló que la derrama económica esperada para este 2024 estará integrada principalmente por: 

  • 7 mil 199 millones de pesos por cobertura mediática
  • 296 millones 113 mil pesos por hospedaje
  • 6 mil 795 millones de pesos por venta de boletos y consumo
  • 3 mil 647 millones de pesos por servicios turísticos

Indicó que los giros con mayor dinamismo serán: hospedaje, boletos, publicidad, restaurantes y servicios turísticos, entre otros.

Gran Premio de México impulsa a CDMX como destino turístico

Rodríguez Cárdenas recordó que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 ha sido reconocido en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), logrando impulsar a la Ciudad de México como un importante destino turístico.

Finalmente, puntualizó que el Gran Premio de la Fórmula 1 coloca a México como uno de los principales países que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional, incluso, por encima del resto de las sedes del campeonato.

Video: Este Viernes Arrancan las Prácticas del Gran Premio de la Ciudad de México

Clara Brugada estima ocupación hotelera del 90% y destaca trayectoria de Checo Pérez

Por su parte, Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, agradeció la donación de boletos para asistir a la carrera automovilística, mismos que se rifaron entre la ciudadanía de manera transparente y estimó que debido al Gran Premio de México, la ocupación hotelera se encuentra ya en el 90%.

La jefa de gobierno aprovechó para destacar la trayectoria del piloto mexicano Sergio Checo Pérez, además de desearle mucho éxito en la carrera de este domingo.

Le queremos decir al Checo Pérez que es una inspiración para miles de niñas, niños y jóvenes, que queremos que puedan convertirse en grandes pilotos del automovilismo y que tienen mucho entusiasmo en ser como él, así que queremos muchos Checos Pérez aquí en la Ciudad de México, en el país y en el mundo. Y también deseamos que el número 11 pueda subir y recibir el premio en el pódium este fin de semana.

Millones de pesos en beneficios económicos

Asimismo, el presidente y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y presidente de Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, Alejandro Soberón Kuri, aseguró que en nueve años de estar organizando en evento se han generado alrededor de 120 mil 573 millones de pesos en beneficios económicos, exposición mediática de la actividad de la ciudad y alrededor de 70 mil empleos. 

Dijo que alrededor de 2.8 millones de aficionados, tanto locales como internacionales, han tenido la oportunidad de vivir la emoción del evento en territorio mexicano. 

Estos números son reflejo del impacto positivo que el evento tiene en la economía y en la vida de miles de familias mexicanas y son muestra del compromiso que tenemos de contribuir con el desarrollo y promoción de la Ciudad de México a nivel mundial.

Historias recomendadas:

Con información de N+

AAE