¿Cuánto Cuesta un Seguro de Auto Contra Desastres Naturales y Qué Cubre?
Nunca se sabe cuándo ocurrirá un fenómeno natural devastador como un huracán, por eso es importante tener asegurado el vehículo
Andrés Olmos | N+
COMPARTE:
Uno nunca sabe lo que puede pasar, por eso la importancia de contar con un seguro de auto contra desastres naturales en México, ya sea porque se presentó un sismo o un huracán y el vehículo tuvo daños. Por esa razón, acá te decimos cuánto cuesta una protección ante fenómenos de la naturaleza y qué cubre.
Cabe resaltar que en el mercado actualmente existen 390 tipos de seguros para coches, ofrecidos por 27 aseguradoras, pero hay uno que es obligatorio en el país para poder circular: el de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. Es el mínimo que exige la ley, pero al ser muy básico no cuenta con la protección necesaria ante eventos.
Nota relacionada: Seguro Contra Desastres Naturales en México: ¿Cómo Saber si Cubre Daños por Huracán?
¿Cuánto cuesta un seguro de auto contra desastres naturales?
El que cubre cualquier suceso natural es el seguro de cobertura amplia y tiene un precio promedio es de nueve mil pesos. El costo varía según los beneficios que ofrezca cada protección, porque hay algunos que pueden oscilar entre los siete mil hasta los 15 mil pesos.
También existe uno llamado cobertura limitada, el cual no contempla los daños materiales del vehículo, pero cuenta con una cobertura en caso de huracanes. inundaciones, terremotos y en general, los daños que deriven de fenómenos de la naturaleza.
Qué cubre el seguro para autos contra desastres naturales
Además de cubrir los daños básicos causados a terceros, también abarca directamente los ocasionados a personas ajenas al coche asegurado. Además cuenta con otros beneficios que son:
- Robo total. La compañía pagará la indemnización establecida en la carátula de la póliza si el vehículo fue robado totalmente.
- Gastos Médicos. La aseguradora pagará los gastos médicos que tengan los ocupantes del vehículo, a consecuencia de un accidente automovilístico.
- Cobertura de daños materiales (cristales, llantas, equipo especial, etc).
- Fianza garantizada.
- Devolución del deducible.
Hay empresas que cuentan con coberturas adicionales que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Obviamente esto puede aumentar el costo de la prima. Algunos ejemplos son lo siguientes:
- Auto prestado para continuar tus actividades con un plazo de 10, 15, 20 o 30 días en caso de robo o accidente que cause daños a tu vehículo.
- Gastos médicos de las mascotas que viajen dentro de tu auto y sufran lesiones a causa de un accidente.
- Adaptaciones, conversiones y equipo especial, rines, estéreo, bocinas y quemacocos.
El seguro de auto por kilómetro puede llegar a costar $0.17 centavos, dependiendo de la aseguradora, por eso es importante cotizar varias para saber cuál se ajusta al presupuesto y lo que protege en caso de desastres naturales.
Historias recomendadas: