¿Con qué Trabajo Sueña la Gente de tu País? Este Mapa lo Muestra
N+
La empresa Remitly elaboró un mapa con el trabajo más soñado por la gente en cada país
COMPARTE:
¿Cuál es el trabajo que sueña tener la gente de tu país? Hay gente que desarrolla una vocación a muy temprana edad; hay quienes nunca encuentran un empleo que satisfaga sus intereses.
Muchas personas pasan la vida entera soñando con un trabajo específico, sea difícil de conseguir o no. Al respecto, la empresa Remitly ha elaborado un estudio sobre los trabajos con los que sueña la gente en cada país.
Te recomendamos: ¿Escuchar a Mozart te Hace Más Inteligente?
Remitly, una empresa dedicada al envío de divisas a nivel mundial, decidió responder cuál era el trabajo soñado más popular en cada país. Para encontrar una respuesta, analizaron datos proporcionados por motores de búsqueda, específicamente búsquedas relacionadas a preguntas: “¿cómo ser…?”, “¿cómo convertirme en…?”.
Con esta información, Remitly fue capaz de encontrar las profesiones con las que más personas sueñan en cada nación. En algunos casos, algunos resultados son más que predecibles; en otros, son enternecedores.
El trabajo más soñado
Según el mapa de Remitly, el trabajo más soñado en el mundo es convertirse en piloto. La ilusión de pilotar una aeronave es fuerte en no pocos niños y, según los datos de este estudio, mucha gente no abandona este deseo a lo largo de la vida.
“¿Cómo ser piloto?” acumuló 930 mil 630 búsquedas a nivel mundial en 2022 y fue el trabajo más buscado en 25 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Australia.
Además de que los pilotos viajan continuamente, para muchos jóvenes este es el paso previo indispensable para convertirse en astronauta.
¿Sueñas con convertirte en escritor?
El segundo trabajo más buscado en el mundo fue el de escritor. Aunque no sean tan famosos como en décadas y siglos anteriores, los escritores aún mantienen un aura de importancia atractiva para mucha gente.
Además, contrario a lo que podría creerse, su trabajo no se limita solo a los libros. Están presente como guionistas en videojuegos, películas y series; y no pocos también se involucran en el periodismo.
La carrera de un escritor suele ser compleja y llena de retos, pero esto no espantó a las 801 mil 200 personas que buscaron “¿cómo ser escritor?” en Google.
Entre los países donde escritor se posicionó como el trabajo más soñado están la India, Sudáfrica, Argelia, Rumania, Bulgaria, Filipinas, Egipto y Tanzania.
También en los cinco países nórdicos (Islandia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia) escritor fue la profesión más popular.
Estos países no solo han sido cuna de exitosos autores de novela negra, como el sueco Stieg Larsson. También de ahí han provenido fenómenos mediáticos salidos de la literatura más seria, como es el caso de Karl Ove Knausgaard, autor de la novela autobiográfica Mi lucha, que se convirtió en un fenómeno cultural en su natal Noruega y un bestseller mundial.
No puede quedar fuera el caso de los poetas. En la totalidad de la Península Arábiga poeta fue el trabajo más soñado, desde Arabia Saudita hasta Omán.
¿Cuál es el trabajo más soñado en México?
En México y otros cinco países de Latinoamérica el trabajo más soñado fue youtuber. Sin embargo, esta cifra puede ser engañosa.
Del otro lado de la moneda, en nueve países de la región la profesión más soñada fue influencer. Esto indica el poder de atracción que tienen las redes sociales, principalmente entre los jóvenes, y cómo estos nuevos empleos van desplazando lentamente a vocaciones más tradicionales, como ser médico o abogado.
El fenómeno se repitió en España, donde el trabajo ideal más buscado es influencer.
¿Y quién quiere ser científico o profesor?
Hay profesiones que se asocian tradicionalmente con progreso y el bien social que tuvieron muy poco margen de participación en este estudio.
Solo en un país ser un profesor y académico fue el trabajo más soñado: Alemania. Igualmente, solo en un país la gente sueña con ser científico: Somalia.
En Turkmenistán, la gente sueña con ser traductor. En Afganistán, la gente quiere ser desarrollador de software; este trabajo se repite en Croacia, Polonia y Bosnia.
Por su parte, en Mali la gente sueña con ser doctora. En Líbano el trabajo soñado es ser comediante.
Puedes consultar el mapa completo de Remitly en el siguiente enlace.