¿Tienes un Crédito a la Palabra? Estas son las Nuevas Formas de Pago

La entrega de los créditos a la palabra inició durante la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19

|

N+

-
La Financiera para el Bienestar (Finabien) será ahora la encargada de la gestión de los cobros de los créditos a la palabra

Para obtener nuevos créditos en el futuro es indispensable cubrir el total de tu crédito actual. Foto: Pixabay|Ilustrativa

COMPARTE:

¿Tienes un crédito a la palabra? A partir de febrero de 2023, la gestión de los financiamientos estará a cargo de la Financiera para el Bienestar (Finabien), antes Telecomm, por lo que las formas de pago para el rembolso de los créditos cambiarán.

Te recomendamos:  Fotocívicas: ¿Cómo saber si tengo multas en CDMX?

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la Finabien será ahora la responsable del seguimiento a la recuperación de los créditos otorgados durante 2020 y 2021 y de dar continuidad a los reembolsos que efectúan los beneficiarios a través de los bancos Banorte y Santander.

Cabe destacar que la entrega de los créditos a la palabra inició durante la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, con el objetivo de impulsar la actividad económica de los micro y pequeños negocios a través de apoyos de 25 mil pesos a pagar en tres años y tres meses de gracia.

¿Cómo realizar el pago de mi crédito a la palabra?

La Secretaría de Economía informó que los beneficiarios del programa créditos a la palabra tienen que realizar los reembolsos mediante depósitos en Banco Azteca y en ventanilla bancaria utilizando la Hoja de ayuda (e5cinco) de la Tesorería de la Federación.

Y para ello, deberán solicitar la referencia única para efectuar los pagos en cualquier sucursal de Finabien al correo serviciosfinancieros@telecomm.gob.mx.  

No olvides que para obtener nuevos y mayores créditos en el futuro es indispensable haber cubierto el total de tu crédito actual.

Para consultar el directorio de las sucursales de la Financiera para el Bienestar puedes dar clic aquí.

En caso de dudas puedes marcar al 800 200 0616 o mandar un correo electrónico al email: serviciosfinancieros@telecomm.gob.mx.

¿Cómo checar mis puntos del Infonavit?