Condusef: ¿Qué Hacer para Dejar de Recibir Llamadas de los Bancos?
N+
La restricción de las llamadas tiene una vigencia de dos años y es un servicio gratuito de la Condusef
COMPARTE:
¿Recibes constantemente llamadas de bancos? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un servicio a través del cual podrás dejar de recibir este tipo de llamadas.
Te recomendamos: SAT: ¿Qué es y cómo evitar la discrepancia fiscal?
El servicio del que te hablamos se llama Registro Público de Usuarios Personas Físicas (REUS) y es una base de datos habilitada por la Condusef a través de la cual podrás restringir llamadas promocionales en números particulares, ya sea teléfonos fijos o móviles, y hasta laborales.
Este servicio también permitirá que dejes de recibir mensajes promocionales en tu correo electrónico, lo que te mantendrá a salvo tu privacidad y evitar las molestias que causan estas llamadas o el envío de información.
¿Cómo puedes dejar de recibir llamadas de bancos?
La inscripción en el REUS de la Condusef es completamente gratuita y tiene vigencia de dos años, misma que empieza a contar a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha de inscripción en el REUS.
Si deseas realizar tu registro puedes hacerlo por medio de los siguientes canales:
Centro de Atención Telefónica:
- Llama al teléfono 01800 999 8080 a nivel nacional o al 5340 0999 en la Ciudad de México y Área Metropolitana desde el teléfono que quieras restringir y proporciona los datos personales que te soliciten.
Vía Electrónica.
- Ingresa al módulo del REUS en la página web de la Condusef dando clic aquí.
- Registra tu nombre y teléfono o correo a restringir y, si lo deseas, selecciona dos instituciones que sí quieras que te llamen.
- En caso de registrar un teléfono fijo, anexa tu comprobante telefónico digitalizado e identificación oficial.
En cualquier oficina de Condusef.
- Solicita este servicio en cualquier oficina de atención con tu comprobante telefónico e identificación oficial y en caso de que no corresponda la dirección, un comprobante de domicilio.