Condusef: ¿Qué Hacer para Dejar de Recibir Llamadas de los Bancos?

La restricción de las llamadas tiene una vigencia de dos años y es un servicio gratuito de la Condusef

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El REUS de la Condusef permite restringir llamadas promocionales de bancos

Puedes inscribirte al REUS vía telefónica, electrónica o presencial. Foto: Pixabay|Ilustrativa

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¿Recibes constantemente llamadas de bancos? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un servicio a través del cual podrás dejar de recibir este tipo de llamadas.

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El servicio del que te hablamos se llama Registro Público de Usuarios Personas Físicas (REUS) y es una base de datos habilitada por la Condusef a través de la cual podrás restringir llamadas promocionales en números particulares, ya sea teléfonos fijos o móviles, y hasta laborales.

Este servicio también permitirá que dejes de recibir mensajes promocionales en tu correo electrónico, lo que te mantendrá a salvo tu privacidad y evitar las molestias que causan estas llamadas o el envío de información.

¿Cómo puedes dejar de recibir llamadas de bancos?

La inscripción en el REUS de la Condusef es completamente gratuita y tiene vigencia de dos años, misma que empieza a contar a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha de inscripción en el REUS.

Si deseas realizar tu registro puedes hacerlo por medio de los siguientes canales:

Centro de Atención Telefónica:

  • Llama al teléfono 01800 999 8080 a nivel nacional o al 5340 0999 en la Ciudad de México y Área Metropolitana desde el teléfono que quieras restringir y proporciona los datos personales que te soliciten.

Vía Electrónica.

  • Ingresa al módulo del REUS en la página web de la Condusef dando clic aquí.
  • Registra tu nombre y teléfono o correo a restringir y, si lo deseas, selecciona dos instituciones que sí quieras que te llamen.
  • En caso de registrar un teléfono fijo, anexa tu comprobante telefónico digitalizado e identificación oficial.

En cualquier oficina de Condusef.

  • Solicita este servicio en cualquier oficina de atención con tu comprobante telefónico e identificación oficial y en caso de que no corresponda la dirección, un comprobante de domicilio.

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