Compra Celular de 30 Mil Pesos por Internet y le Mandan Plastilina
Elisa de Gortari
Un usuario de X denunció que compró un celular por Internet y le enviaron la pura caja, llena de plastilina; la empresa se niega a regresarle su dinero
COMPARTE:
Un usuario de X (antes Twitter) denunció que compró un iPhone a través de Internet y recibió una caja llena de plastilina. Según compartió, la empresa intermediaria en la compra, Mercado Libre, se rehúsa a regresarle su dinero.
Noticia relacionada: Video | ¡Ya Se la Saben! 'Asaltante' Regala Teléfonos en Combi
Compró un iPhone de 30 mil pesos y le entregaron una caja con plastilina
A través de su cuenta, @Nupcionalesdliz, una persona llamada Alberto compartió que compró un iPhone 15 Pro Max, con una capacidad de 256 Gb a través de Mercado Libre. En la compra gastó 28 mil 990 pesos.
La compra original la hizo el 4 de noviembre. El pasado domingo 5 de noviembre recibió su paquete. Por desgracia, adentro de la caja sellada solo había plastilina. Al respecto escribió:
Así como lo ven, recibí una caja rellena de plastilina, la caja estaba sellada, el paquete y bolsa en buen estado. no parecen manipulados o que hayan sido los repartidores, pareciera que la caja la metieron ya sin teléfono.
Mercado Libre se negaría a regresarle su dinero
Según contó Alberto, de inmediato abrió un reclamo por esta estafa. Sin embargo, Mercado Libre dictaminó que no le regresaría su dinero:
Abrí un reclamo, que era el paso a seguir, en menos de 24 horas Mercado Libre cerró mi caso y tomó la decisión de no regresarme mi dinero.
Presuntamente, la empresa de ventas en línea determinó que, como apoyaron a Alberto con una compra años antes, ya no podían respaldarlo en esta ocasión. Esta decisión se tomó a pesar de las pruebas que presentó el comprador.
Alberto terminó pidiendo a los compradores que, de cara a la temporada decembrina, tengan cuidado de dónde comprar sus regalos y, si es posible, procuren ver físicamente los productos antes de adquirirlos.
Ahorré durante un año para poder hacerme este regalo y terminé con una mala experiencia, mal sabor de boca, frustrado, molesto y con casi 30 mil pesos menos... Tengan mucho cuidado con sus compras.
Su caso ha causado controversia en redes sociales. Mientras que muchos usuarios se han puesto de su lado y han señalado que han tenido malas experiencias similares, otros se han burlado del comprador timado: “A quién se le ocurre comprar algo así de caro en una app”, escribió un usuario.
Historias recomendadas: