¿Cuánto Pagó TransUnion por el Buró de Crédito de México y Cómo Afecta su Compra a Deudores?
Pamela Paz | N+
Conoce todos los detalles y qué significa la compra del Buró de Crédito por parte de la empresa internacional TransUnion
COMPARTE:
La empresa TransUnion anunció el acuerdo para adquirir una participación mayoritaria del Buró de Crédito en México, por lo que ahora muchas personas se preguntan cuánto se pagó por esta compra y cómo afecta a los usuarios y deudores mexicanos. Acá en N+ te decimos qué sucederá.
El Buró de Crédito es el encargado de gestionar la base de datos crediticios para individuos y empresas, y está conformada por dos sociedades de información crediticia: Trans Union de México, de personas físicas, y Dun & Bradstreet, de personas físicas con actividad empresarial y personas morales.
Por su parte, la compañía internacional TransUnion actualmente es titular de aproximadamente 26% de Trans Union de México y ha participado en su Consejo de Administración durante más de dos décadas, de acuerdo con su comunicado.
¿Cuánto pagó TransUnion por el Buró de Crédito de México?
La empresa internacional TransUnion llegó un acuerdo para comprar un 68% adicional de Trans Union de México de los principales accionistas, con un desembolso de 11,500 millones de pesos, es decir 560 millones de dólares aproximadamente.
Noticia relacionada. ¿Cómo Saber si le Debo a Coppel? Así Checas Para Evitar Caer en Buró de Crédito
De esta manera, alcanza un valor total de 16,800 millones de pesos, es decir 818 millones de dólares considerando un tipo de cambio de 20.53. Con esto, la participación de TransUnion en la empresa mexicana llega al 94%.
Se espera que la compra se cierre a finales de 2025, debido a que falta que se cumplan las aprobaciones regulatorias y condiciones de la finalización, y que la adquisición aumente las ganancias diluidas ajustadas por acción en el primer año de propiedad, pero qué significa esto para los deudores.
¿Cómo afecta a los usuarios la compra del Buró de Crédito?
En su comunicado, TransUnion afirma que con esta compra buscan impulsar la confianza en el comercio global, por lo que confían en brindar soluciones innovadoras en México para promover la inclusión financiera, mitigar el fraude y empoderar a los consumidores mexicanos para que puedan acceder al crédito y administrar su salud financiera.
"Las sociedades de información crediticia son un catalizador para la inclusión financiera; estamos entusiasmados por la oportunidad de ofrecer los beneficios de nuestra tecnología de vanguardia, soluciones innovadoras y experiencia en la industria a los consumidores y negocios mexicanos. También esperamos apoyar los objetivos de transformación digital del país para empoderar a los consumidores con una mayor oportunidad económica", señaló Chris Cartwright, presidente y director ejecutivo de TransUnion.
Noticia relacionada. ¿Me Pueden Negar la Visa Americana Si Estoy en el Buró de Crédito?
De esta manera, la empresa internacional considera que tiene una gran oportunidad para introducir productos globales en México como las siguientes herramientas:
- Calificación de riesgo de última generación
- Soluciones de mitigación de fraude
- Herramientas de salud financiera
De acuerdo con esto, el Buro de Crédito ofrecerá calificaciones más precisas a los consumidores mexicanos y a las empresas, además de que promete terminar con el fraude de estafadores que aseguran que pueden limpiar tu historial.