¿Cómo Pedir el Reembolso de Ticketmaster Tras el Convenio con Profeco? Así Pides tu Dinero
Varias personas van a poder tener su dinero de vuelta tras el convenio de reembolsos de Ticketmaster y Profeco
Andrés Olmos N+
COMPARTE:
Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster lograron llegar a un acuerdo para otorgar el reembolso a alrededor de 500 clientes, por los conciertos y eventos cancelados de 2020 a 2023, acá te decimos cómo pedir tu dinero de vuelta.
Es importante recordar que esta resolución se dio luego de una demanda interpuesta por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos. Esta Acción Colectiva tuvo un final favorable y ahora muchas personas podrán obtener su dinero de regreso.
Nota relacionada: Ticketmaster Presenta Estrategia Digital para Combatir el Fraude
¿Cómo pedir el reembolso en Ticketmaster?
Para solicitar la devolución del dinero de los boletos comprados se debe enviar un correo electrónico al buzón de atención acolectivas@profeco.gob.mx. En dicho mensaje, la Profeco lanzó un instructivo con los pasos a seguir para hacer válido el reembolso. Se debe adjuntar la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente de la persona que es usuaria y que adquirió el boleto en el portal www.ticketmaster.com.mx, la cual debe coincidir con el nombre de la tarjeta de crédito o débito con la que se realizó la compra.
- Formato de datos personales de la persona consumidora debidamente llenado.
- Escrito libre firmado por la persona consumidora afectada, en el que señale tiempo, modo, y lugar en el que ocurrieron los hechos; siempre que su afectación haya sido dentro del periodo del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023.
- Documentos que acrediten fehacientemente la relación de consumo, tales como: comprobantes de pago, correos electrónicos, confirmación de compra de boletos, asignación del número de orden y estados de cuenta bancarios en los cuales se vea reflejado el cobro.
Además, la gente debe cersiorarse de que se cumplen con las políticas de compra de Ticketmaster de su respectivo caso y de los siguientes incisos:
-
Que no haya constancia de satisfacción un expediente administrativo de queja en una Oficina de Defensa del Consumidor.
-
No se haya solicitado una aclaración bancaria con relación a la compra de boletos y se le haya efectuado algún reembolso.
-
La compra no haya sido realizada directamente en taquilla; únicamente, es para las compras realizadas dentro del portal.
-
Que la compra no se haya efectuado a través de terceros u otras páginas de internet ajenas al proveedor.
-
Por causas imputables al consumidor no accedió al evento.
-
El motivo de su reclamación se derive de servicios adicionales como: seguros, cashless, paquetes VIP, entre otros.
Toda la documentación deberá ser presentada en un solo archivo, mismo que no debe pesar más de 15 megabytes, en formato PDF. El plazo para enviar el correo para pedir el reembolso de Ticketmaster es del 24 de abril de 2024 al 25 de octubre de 2025.
Historias recomendadas: