¿Cómo Calcular la Renta de una Casa en México?

De acuerdo con el artículo 2448-D del Código Civil de la Ciudad de México, todas las rentas deben pagarse en pesos mexicanos

|

N+

-
El precio de la renta de una casa o departamento puede ser calculado por un valuador

Para conocer el precio de renta de una casa o departamento influyen varios factores. Foto: Pixabay|Ilustrativa

COMPARTE:

Rentar nuestra casa o departamento puede ser una efectiva forma de conseguir un ingreso extra. Sin embargo, muy pocas personas saben cómo calcular de manera correcta el precio de renta de una propiedad.

Por ese motivo, a continuación te explicaremos un método infalible y muy fácil que te ayudará a saber cuál es el precio en el que puedes rentar una vivienda.

Te recomendamos: SAT: ¿Cómo deducir tu crédito Infonavit en la declaración anual?

Lo primero que debes saber es que para conocer el precio de renta de una casa o departamento influyen varios factores, como pueden ser la ubicación del inmueble, los servicios, sus amenidades, la antigüedad, las condiciones en las que se encuentra la vivienda, entre muchos otros.

Además de lo anterior, debes tomar en cuenta el precio de renta en el que otros departamentos o casas con características similares a la tuya se ofrecen, pues todo esto te ayudará a establecer una renta dentro del rango promedio.

Otro consejo que podemos darte es que antes de ofrecer en renta tu propiedad realices un mantenimiento integral en el que incluyas pintar las paredes exteriores e interiores de la vivienda, quitar la humedad que llegue a existir y asegurarte que las conexiones eléctricas y los servicios de la casa se encuentren en óptimas condiciones.

¿Cómo calcular el precio de renta de una casa o departamento?

La forma más fácil de calcular la renta de una casa o departamento consiste en conocer a cuanto equivale el 1 por ciento del precio del valor de la casa o departamento, es decir, si la casa tiene un valor final de 500 mil pesos mexicanos, el precio de renta debería rondar los 5 mil pesos mensuales.

No obstante, hay que resaltar que este método debe de ir acompañado de la ayuda de un valuador, que es la persona que se dedica a estimar el valor de un inmueble haciendo un informe detallado cuya vigencia es de 1 año.

Recuerda que de acuerdo con el artículo 2448-D del Código Civil de la Ciudad de México, todas las rentas deben pagarse en pesos mexicanos y su aumento anual nunca podrá exceder el 10 por ciento.

¿Qué es la gentrificación?