Dan Timbrazo por Inicio de Cotización de Club América y Estadio Azteca en BMV

|

Rocío Mandujano Tovar | N+

-

'Hoy se escribe una página más de esta historia que arrancó con una estación de radio, en 1930', señala Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa

El Club América y el Estadio Azteca cotizan en la BMV a partir de este martes, 20 de febrero de 2024, con esto las 'Águilas' serán el primer equipo de América Latina en hacerlo y el único de la Liga MX

El Club América y el Estadio Azteca cotizan en la BMV a partir de este martes, 20 de febrero de 2024, con esto las 'Águilas' serán el primer equipo de América Latina en hacerlo y el único de la Liga MX

COMPARTE:

El Club América y el Estadio Azteca históricamente iniciaron operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir de hoy, 20 de febrero de 2024, por lo que se dio el tradicional timbrazo.

Video: Así se Estrena el Club América y Estadio Azteca en la BMV

Marcos Martínez Gavica, presidente de la BMV, encabezó la ceremonia en la que estuvo presente Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

Martínez Gavica detalló que la nueva empresa, de nombre Ollamani, quedó conformada por Club América, Estadio Azteca, Play City y Editorial Televisa, distribuidora de Intermex.

Noticia relacionada: Video: ¿Qué Equipos de Futbol Cotizan en la Bolsa de Valores?

“Es partir el grupo y darle valor en el mercado e invitar a los inversores a que puedan formar parte de esta historia, de esta empresa, con un potencial de crecimiento tan importante, que desde su salida está teniendo un éxito impresionante. Comenzó a cotizar apenas hace unos minutos y ya ha logrado duplicar su valor”, destacó Martínez Gavica.

El presidente e la BMV dijo que “la historia de Televisa ha sido traer cosas nuevas a nuestro país y el Estadio Azteca fue una de ellas y fue una gran apuesta de Grupo Televisa, muchísimo dinero para el tamaño de la empresa en ese momento, y por ser un proyecto de la magnitud del que es todavía el Estadio Azteca, lo que siempre hace Televisa: pensar en grande, pensar moderno y romper con todos los esquemas”.

Mencionó que el Estadio Azteca está cumpliendo 58 años y es el único en todo el mundo que ha sido dos veces sede de un Mundial, y el tercero está por llegar, en 2026.

En su turno, Emilio Azcárraga Jean dijo que Grupo Televisa “se ha caracterizado por sufrir cambios contantes en beneficio de sus diferentes audiencias… Se ha comprobado con lo que hicimos con TelevisaUnivisión”.

Video: "Estamos Muy Contentos de Poder Volar Juntos en la BMV": Emilio Azcárraga

Subrayó que “hoy se escribe una página más de esta historia que arrancó con una estación de radio en 1930, con una responsabilidad muy grande y muy clara de crecer estos negocios”. 

Esperemos que esta colocación nos lleva a tener la cuarta (copa) de las mujeres y la 15 de los hombres, próximamente.

Finalmente, Emilio Azcárraga agradeció a su esposa Sharon y a sus hijos Emilio, Mauricio y Hanna, “de veras que estoy muy orgulloso de ellos y que siempre me impulsan a ser mejor”.

En la ceremonia también estuvo Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien felicitó a los americanistas en este “día extraordinario”.

De la Fuente Rodríguez mencionó que se trata de “una excelente noticia para el mercado de capitales y no solo para el Grupo Televisa, quien con este movimiento estratégico podría generar una mejor valuación de sus activos en la Bolsa, a través de la creación de una nueva emisora Ollamani, que quiere decir juego de pelota en náhuatl”.

Apuntó que la llegada del Club América y el Estadio Azteca a la BMV tendrá “otros beneficios colaterales que van a ser positivos para el mercado de valores, una nueva opción para el público inversionista”.

Destacó que utilizar en la clave de cotización a las Águilas “es un indicativo de que existe un enorme entusiasmo del público sobre este importante equipo de futbol, pero sobre todo, al utilizar esta águila es un símbolo de los nuevos tiempos de nuestro mercado de valores”.

El América, seguido por unos 40 millones mexicanos, ha ganado de 14 títulos en el futbol de nuestro país, y el Estado Azteca, con capacidad para 80 mil aficionados, es el escenario con mayor aforo de México.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT