¿Stellantis Se Va de México? Armadora de Autos Suspende Operaciones Tras Aranceles de Trump
N+
Stellantis, que agrupa a marcas como Dodge, Jeep y Fiat, anunció una suspensión temporal de sus actividades en México y Canadá ante los aranceles de Donald Trump

Stallantis suspenderá actividades en algunas fábricas de México y Canadá. Foto: AFP | Archivo
COMPARTE:
Stellantis anunció que suspenderá la producción en algunas plantas en Canadá y México. El conglomerado que agrupa a marcas como Jeep, Dodge y Fiat tendrá interrupciones en sus fábricas debido a los aranceles recíprocos de Donald Trump.
Noticia relacionada: Canadá Anuncia Aranceles del 25% a Autos de EUA que No Cumplan con T-MEC
Stellantis suspende operaciones de forma temporal en México y Canadá
A partir de este jueves 3 de abril, los automóviles fabricados fuera de Estados Unidos pagarán un arancel del 25%. Además, gradualmente será gravadas las refacciones y autopartes que pasan a través de la frontera.
Ante estas medidas arancelarias, Stellantis anunció el cierre temporal de su fábrica en Windsor, Canadá. La fábrica cerrará por dos semanas, lo que afectará a más de 4 mil trabajadores.
Según la agencia AFP, se vive un gran temor en la ciudad canadiense cercana a Detroit. No pocos temen que la fábrica de Stellantis cierre definitivamente y hunda la economía local. En esta fábrica, que está por cumplir un siglo, se fabrican los modelos Chrysler Pacifica y Dodge Charger.
Stellantis aún no revela qué plantas de México suspenderán operaciones
En un comunicado la empresa explicó que la suspensión en las labores también afectará a las fábricas ubicadas en Estados Unidos. Muchas de estas plantas trabajan a partir de las piezas que reciben desde Canadá y México.
Las medidas inmediatas a tomar incluyen detener temporalmente la producción en algunas de nuestras plantas de ensamblaje de Canadá y México, lo que afectará a varias de nuestras instalaciones de producción y estampado de motores en Estados Unidos que respaldan estas operaciones.
Stellantis, al igual que Ford y General Motors, han reclamado que los aranceles les obligarán a aumentar los precios de los automóviles. Sin embargo, Donald Trump aseguró el pasado 31 de marzo desde la Casa Blanca que no ha recibido quejas por parte de las empresas automotrices.
Aunque Donald Trump anticipa que ahora los coches se producirán en Estados Unidos, los expertos temen que solo crezcan los precios para los consumidores finales.
Stellantis dijo que actualmente evalúan los efectos de los aranceles. Aún no ha revela qué cierres específicos habrá en sus plantas ubicadas en México, aunque estas están incluidas en el comunicado.
Historias recomendadas:
- Bloque de Asia para Enfrentar Aranceles de Trump: Así se Unieron China, Japón y Corea del Sur
- Aranceles Trump: Súperpeso y BMV Se Fortalecen; Precio del Dólar Regresa a Nivel de los 19 Pesos
- Aranceles de Trump son "Brutales" e "Infundados": Macron Insta a Suspender Inversiones en EUA
Con información de AFP