Pagar nuestro recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una obligación que de manera bimestral debemos cumplir. Sin embargo, a continuación te explicaremos si al no realizar este pago podrías terminar apareciendo en el buró de crédito.
Es importante tener en cuenta que la CFE tiene la atribución de suspender el suministro eléctrico a los usuarios que tengan adeudos, aunque para hacerlo es necesario que emita un aviso previo, el cual debe ser enviado a los 20 días del incumplimiento de pago.
Te recomendamos: CFE: ¿Dejará de llegar el recibo de luz físico en abril?
Si, a pesar de la notificación, decides hacer caso omiso al recordatorio, la CFE podrá proceder a interrumpir tu servicio eléctrico una vez que hayan transcurrido 30 días naturales.
¿Puedes aparecer en el buró de crédito si no pagas tu recibo de la CFE?
El quedarte sin luz no sería el único problema al que te puedes enfrentar si dejas de pagar tu recibo de la CFE, ya que también puedes terminar manchando tu historial crediticio, pues la CFE puede reportar el incumplimiento de pago ante el buró de crédito.
Cabe destacar que el buró de crédito es la entidad que se encarga de recopilar el historial crediticio y comportamiento de pago de las personas que tienen alguna tarjeta de crédito, departamental o algún tipo de préstamo o financiamiento en México.
Es por ese motivo, que al generar una deuda ante la CFE tu comportamiento como deudor se vería afectado, lo que podría ocasionar que en el futuro no puedas obtener una tarjeta de crédito o departamental o inclusive acceder a créditos hipotecarios, personales o automotrices.
Es por esta razón que te recomendamos siempre mantenerte al corriente en el pago de tu recibo de luz a fin de evitar problemas financieros.
¿Qué es la inflación?