CFE: ¿Cuánto Tiempo Tardan en Cortar la Luz si no Pago?
N+
En caso de que la CFE te corte la luz, deberás saldar tu deuda y pagar una tarifa extra por concepto de reconexión.
COMPARTE:
De manera bimestral, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envía a los ciudadanos un recibo de luz para el pago de su consumo de energía eléctrica. Sin embargo, hay ocasiones en las que, por diversos motivos, los usuarios pueden tener retrasos en el pago del servicio.
Lo anterior, además de generar una deuda, también le otorga a la CFE el derecho de cortar la luz a los ciudadanos que incurran en el atraso, pero esto no puede pasar de la noche a la mañana, por lo que a continuación te explicaremos todo lo que debes saber en caso de que te encuentres en esta situación.
Te recomendamos: SAT: ¿Se deben pagar impuestos por el aguinaldo?
¿En cuánto tiempo me cortan la luz si no pago a tiempo?
Lo primero que debes saber es que, para que la CFE corte tu suministro eléctrico, es necesario y obligatorio que emita un aviso previo. Este aviso debe ser enviado a los 20 días de adeudos, y siempre a través de sus medios oficiales, con el fin de notificarte sobre el pago pendiente de tu recibo.
Si, a pesar de la notificación, decides hacer caso omiso al recordatorio, la CFE podrá proceder a interrumpir tu servicio eléctrico una vez que hayan transcurrido 30 días naturales.
En ese caso, deberás solicitar a la Comisión la reconexión del servicio de energía eléctrica, para lo cual es necesario realizar el pago total de tu adeudo y, además, pagar un monto extra por concepto de reconexión, el cual se calcula de acuerdo con las siguientes tarifas:
- 80 pesos en servicios bimestrales a un hilo.
- 91 pesos en servicios bimestrales de 2 o 3 hilos.
- 77 pesos en servicios bimestrales a un hilo en la zona fronteriza del país.
- 87 pesos en servicios bimestrales de 2 a 3 hilos en la zona fronteriza del país.
Recuerda que, en caso de no saldar tu deuda, tu historial crediticio en Buró de Crédito también podría verse afectado, por lo que lo mejor, en caso de que por cualquier razón no puedas pagar tu recibo de luz, es que te acerques a la CFE para realizar un convenio de pago.