CFE: ¿Cuánto Aumentó la Luz en 2023?
N+
Además de decirte cuál será el aumento en la tarifa de luz de la CFE te vamos a recordar cómo revisar tu recibo en línea
COMPARTE:
Con el inicio de este 2023 sobrevienen ajustes y aumentos en productos y servicios, y entre ellos está el aumento que anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que podrías ver un increméntelo en tu próximo recibo de luz.
¿De cuánto es el aumento a la tarifa de luz?
La CFE especificó que el incremento que podrán ver los consumidores en su recibo de luz será del 7.1 por ciento anual al terminar el 2023.
Es decir, por cada 75 kilowatts hora (kWh) por mes se cobrarán 0.945 pesos más. Por este mismo consumo, hasta diciembre del 2022, el cobro era de 0.939 pesos. Para febrero el aumento, también por 75 kWh, pasará a ser de 0.951 pesos hasta llegar a 1.011 pesos en diciembre del 2023
Te recomendamos: CDMX: ¿Cómo Tener Descuentos en Agua, Tenencia y Predial en 2023?
Cómo revisar tu recibo de luz de la CFE en línea
Para consultar en línea tu recibo de luz, debes de comenzar por entrar al sitio de la CFE. Si es la primera vez que entras deberás de crear una cuenta en el portal. Proporciona los datos que te piden:
- Nombre completo.
- Correo electrónico.
- Número de celular.
- Y termina creando una contraseña segura
En caso de que ya tengas una cuenta en el sitio, sólo debes de iniciar sesión con tu contraseña y el correo. Una vez dentro, dirígete a la opción de Consultar tu recibo y descarga o imprime en formato PDF.
Proporciona los datos que puedan solicitarte, y podrías ayudarte con un recibo anterior. Te van a mostrar los recibos de luz de meses anteriores, y ahí puedes descargar y guardar el que debes de pagar.
Recuerda que también puedes pagar tu recibo a través de la app móvil CFE Contigo. Si llegases a necesitar atención personal, con la aplicación podrás ubicar el módulo más cercano a tu domicilio.
Y lo mejor es que desde la app CFE contigo podrás pagar tu recibo de luz desde tu celular. Sólo debes de agregar una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago. Y de paso así podrás ahorrarte las comisiones que pudiesen cobrarte.
Si tienes el recibo a la mano, sólo debes de escanear el código QR para poderlo pagar.