CFE: ¿Cómo Saber Cuánto Debo Pagar Si No Llegó Mi Recibo de Luz?

|

N+

-

No dejes que la preocupación por que te corten la luz se apodere de ti gracias a que no llegó tu recibo de CFE. Así puedes consultar tu pago.

Recibo de luz de la CFE, disponible en digital y físico.

El recibo de luz de la CFE está disponible en formato físico y en digital. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un comprobante de pago que debe de llegar de manera periódica cada dos meses.

 

Sin embargo, esto no siempre sucede, lo que termina ocasionando que nos atrasemos en el pago del servicio. Por ese motivo, a continuación te explicaremos cómo reportar ante la CFE la falta del recibo de luz y cuáles son otras alternativas para consultarlo cuando su versión física no llegue a nuestro domicilio.

 

Lo que debes hacer al momento en el que te des cuenta que tu recibo de luz se atrasó es marcar al 071 para reportarlo ante la CFE. Al hacer esto se generará un reporte en el sistema por el atraso y la CFE deberá atender el asunto para asegurarse de que no vuelva a suceder.

 

 

No obstante, si a pesar del reporte tu recibo continúa sin llegar, siempre podrás consultarlo de manera digital y para eso tendrás dos opciones.

 

La primera es ingresar al portal oficial de la CFE y dar clic en el botón "Consulta de Recibo”, que se encuentra en la sección de solicitudes. De forma automática se abrirá un formulario, el cual deberás llenar con tu información para al ser enviado tener acceso a tu recibo de luz vigente y al monto total que debes pagar.

 

La segunda opción es descargar la app de la CFE, llamada CFE Contigo, misma que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

 

Luego de descargarla deberás crear un perfil con tu número de servicio y un correo electrónico vigente para poder ingresar y consultar y hasta imprimir los recibos actuales y pasados.