¿Aumentará Recibo de Luz de CFE? Por Esta Razón Será 50% Más Caro en Julio
El aire acondicionado no es el único dispositivo en de casa que puede hacer que aumente el recibo de la CFE
N+
COMPARTE:
En verano además de preocuparte por no tener un golpe de calor, el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe ser algo a lo que tienes que prestar atención porque llegará más caro en mes de julio.
A continuación te diremos por qué tu recibo de luz de la CFE podría llegar un 50 por ciento más caro durante el mes de julio.
¿Por qué podrías pagar 50% más en tu recibo de la CFE en julio?
El aumento en el recibo de la CFE durante el mes de julio será hasta del 50 por ciento debido al uso de aire acondicionado, esto a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.
Expertos señalan que el aumento del recibo dependerá del tipo de aire acondicionado, el aislamiento de la vivienda y el lugar donde se instale. Por lo que factores como estos dependerá que el costo de la energía eléctrica incremente del 15 al 50 por ciento el próximo mes.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que el aire acondicionado no es el único dispositivo en tu casa que puede hacer que aumente tu recibo de la CFE:
Aire acondicionado: mil 300W por tonelada.
- Lavadora: mil 500 a 2 mil W.
- Secadora de cabello: mil 800W.
- Horno de microondas: mil a mil 800W.
- Aspiradora: mil 500W.
- Secadora de ropa: mil 500W.
- Cafetera: 700 a mil 300W.
- Lavaplatos: mil 180W.
- Horno, parrilla eléctrica y plancha: mil W.
- Tostadora: 760W Refrigerador: 395W.
Así que, si viven en alguno de los estados que están registrando altas temperaturas y su hace uso constante de tu aire acondicionado, tu próximo recibo de la CFE llegará más caro.
Te recomendamos: Ola de calor: ¿Cuál es la temperatura más alta registrada en la historia de México?
Consejos para un uso correcto de aire acondicionado
A pesar de que los recibos de la CFE llegarán más caros en julio, existe una serie de tips que puede aplicar para usar correctamente del aire acondicionado y puedas ahorrar dinero:
- Antes de encender el aire debes limpiar los filtros, ya que la acumulación del polvo puede provocar enfermedades.
- Aislar bien los ambientes, es necesario que tu casa no tenga grietas o huecos en las esquinas de las ventanas, así no se filtra el aire.
- Limita el ingreso de luz solar. Cuando entra la luz solar a casa ésta también calienta las habitaciones, por lo que al usar el aire debes tener dejar caer las cortinas o persianas de tus ventanas.
- Fija una temperatura moderada para mantener fresca la casa durante todo el día y los cambios bruscos de temperatura no te enfermen.
- En noches y días no tan calientes en mejor usar el ventilador.
Con estas recomendaciones podrás ahorrar un poco de dinero y mantenerte fresco durante el verano.