Amor en Tiempos de Inflación: Suben 40% Precios en San Valentín

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) señala cuáles son los regalos del 14 de febrero que este año serán más caros

|

N+

-
Suben precios de regalos para San Valentín

Mercado de Jamaica en la víspera de San Valentín, 2020. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Si eres de los que compran bolsa de paletas de dulces en forma de corazón para regalarlas o deseas sorprender este año a tu pareja en San Valentín, quizá lo pienses dos veces para evitar que tu billetera termine en terapia intensiva.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reveló cuáles son los estados en donde el 14 de febrero sale más caro y cuánto se dispararon los precios de rosas, peluches y cenas románticas en México.

Video. Floristas Esperan Incremento en Rosas Este 14 de febrero

Te recomendamos: India Pide Abrazar Vacas en el Día de San Valentín

Estos estados tienen precios más caros para San Valentín

De acuerdo con la ANPEC, la docena de rosas más caras se venden en Yucatán hasta en 490 pesos, los globos decorativos, en San Luis Potosí y Coahuila hasta en 250 pesos; los chocolates, en Nuevo León y Sinaloa hasta en 150 pesos; los minipasteles, en Tabasco hasta en 100 pesos; los peluches de tamaño mediano, en Querétaro y Tabasco hasta en 500 pesos y las cenas en pareja en un restaurante de gama media, en Veracruz hasta en 1,900 pesos.

Te recomendamos: San Valentín Dejará Derrama Económica de 900 mdp en Edomex

En este 2023, se estima que la celebración del Día del amor y la amistad, se encarecerá hasta en 40%, esto menciona Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

Este 14 de febrero cae como anillo al dedo recordar que el amor no se compra porque no tiene precio, es invaluable, es gratuito y emotivo y lo que la gente hoy en día necesita, sin lugar a duda, es volver a expresar nuestras emociones, hacer valer nuestros sentimientos y no temer amar a otro ser querido

El presidente de la ANPEC prevé que esta elevación de precios hará posible, “por insolvencia más que por convicción, que la gente procure a sus seres queridos este 14 de febrero y se dé la oportunidad de conversar, recordar, imaginar y esperanzar nuevos futuros y, sobre todo, se den la oportunidad de recuperar las emociones perdidas. Lo que el mundo necesita y siempre necesitará es amor, amor y más amor”.

Con información de N+

HVI