¿Cómo Funcionan las Casas de Empeño?
Antes de acercarte las casas de empeño compara los intereses y condiciones para otorgarte un préstamo
N+
COMPARTE:
Anteriormente se tenía la creencia de que las personas que acudían a las casas de empeño eran aquellas que no tenían accesos a servicios bancarios, sin embargo, la realidad es que hasta las empresas recurren a ellas, debido a que proveen recursos inmediatos.
Así que si estas considerando solicitar un préstamos o empeñar, te diremos cómo funcionan las casas de empeño y que artículos se pueden empeñar.
Así funcionan las casas de empeño
El objetivo del negocio de las casas de empeño consiste en otorgar una suma de dinero en efectivo a cambio de una prenda (objeto de valor).
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las casas de empeño aceptan casi cualquier tipo de artículos como respaldo para un préstamo a corto plazo, sin embargo, no todas aceptan los mismos objetos.
Cuando llevas algo a una casa de empeño, el prestamista evalúa el estado de la prenda y te ofrece lo equivalente a un cierto porcentaje del valor.
Después, se establece un corto período de tiempo para pagar el préstamo con intereses. Si el préstamo se paga, el prestamista devuelve el artículo. Pero si no lo haces, la casa de empeño se quedará en posesión de tu objeto, el cual fue dejado en garantía, y se intentará venderlo para obtener ganancias.
Como se mencionó anteriormente, el financiamiento de dinero es instantáneo y no mejora ni perjudica tu puntaje en el Buró de Crédito.
La popularidad de las casa de empeño se debe a que estos préstamos se obtienen rápidamente, sin procesos de solicitud o largos períodos de espera.
Te recomendamos: Ahorro: ¿Qué es y Cómo Funciona el Método Harv Eker?
¿Qué tipo de artículos se pueden empeñar?
Generalmente, estos son los productos que aceptan las casas de empeño como garantía de un préstamo:
- Productos electrónicos, como smartphones, tablets o laptops.
- Autos.
- Motos.
- Antigüedades.
- Electrodomésticos.
- Joyas o relojes.
Por último, debes saber que antes de firmar cualquier contrato con una casa de empeño, primero se recomienda que verifiques que esté inscrita en el Registro Público de Casas de Empeño, al cual puedes acceder en este sitio web de la Profeco.