Caen Ventas Mundiales de Champaña porque la Gente Está Triste, Según Fabricantes

La gente alrededor del mundo no está con ánimos de celebrar y esto impacta en las ventas de champaña, a decir de los fabricantes

|

Elisa de Gortari | N+

-
Ventas de champaña bajan en el mundo

Ventas de champaña bajan en el mundo. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

Las ventas a nivel mundial de champaña han caído recientemente. Según los fabricantes, esto se debería a que en el mundo la gente no está con ánimos de celebrar.

Noticia relacionada: Sobreproducción de Agave para Tequila en México Enciende Alertas Climáticas

Bajan las ventas de champaña en el mundo

LVMH es un conglomerado francés dueño de decenas de marcas de lujo. Su nombre hace referencia a la marca de moda Louis Vuitton, la marca de champaña Moët y del coñac Hennessy.

En su último reporte, el conglomerado señaló que las ventas de champán ascendieron a mil 520 millones de dólares durante el primer semestre del 2024. Sin embargo, esta cifra es un 12% menor al mismo periodo del 2023.

En el caso de los Estados Unidos, las ventas de esta bebida alcohólica bajaron, pero se mantuvieron por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

La gente no está de ánimo de celebrar con champaña. Foto: Pexels | Ilustrativa

“La gente no tiene ánimo de celebrar”

Según Jean-Jacques Guiony, director de finanzas de LVMH, el problema con las ventas de champaña es que están ligadas directamente a “las celebraciones y la felicidad”. El ejecutivo declaró a la revista Fortune al respecto:

Acaso la actual situación global, sea geopolítica o macroeconómica, no invita a que la gente festeje y abra botellas de champaña. No lo sé realmente. El hecho es que nuestro volumen de venta cayó dos dígitos.

El ejecutivo detrás de marcas como Veuve Clicquot, Dom Pérignon y Moët & Chandon añadió que la industria está “bajo gran presión, especialmente en Europa”.

 Por su parte, el especialista Sean Goldsmith, CEO de la empresa The Zero Proof, señaló que la estacionalidad influye en las decisiones de los consumidores.

“Con las próximas elecciones en Estado Unidos y tan incertidumbre alrededor, la gente puede estar esperando para abrir su champaña”, dijo.

Historias recomendadas: