La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que realiza un monitoreo de diversos productos, que tienen mayor demanda durante el Buen Fin 2024, para conocer si realmente bajan de precio durante esos días de ofertas y promociones.
En un comunicado, la Profeco indicó que a través de dicho monitoreo busca tener un comparativo de precios entre diversos establecimientos.
Noticia relacionada: Video: El Buen Fin 2023 Generó 11.5% Más que en 2022: SE
El monitoreo inició el 2 de septiembre y consiste en registrar los precios de 489 productos de mayor demanda en 29 ciudades del país.
Cabe recordar que el Buen Fin 2024 se realizará del 15 al 18 de noviembre y entre los productos más requeridos por los clientes están:
- Pantallas
- Electrodomésticos
- Sistemas de audio
- Equipo de cómputo
- Eelulares
- Ventiladores
“La información sobre estos productos mostrará a detalle los precios por establecimientos y el comportamiento que vayan teniendo días previos y durante el Buen Fin” señaló la Profeco.
El Buen Fin busca incentivar el mercado interno
La dependencia refirió que a través de estas acciones busca proporcionar información a los consumidores para que puedan tomar decisiones en beneficio de su economía.
El Buen Fin, de acuerdo con información oficial, es un programa que busca incentivar la actividad del mercado interno, fomentar el comercio formal y apoyar a la economía familiar.
De acuerdo con su página oficial, este evento es producto del trabajo conjunto de los sectores público-privado y no es un programa que utiliza recursos públicos para su realización.
El Buen Fin 2024 durará cuatro días, periodo que "incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre”, por el Día de la Revolución Mexicana.
Historias recomendadas:
Con información de N+
AAE