¿Cómo es el Raro Billete de 2 Dólares y Por Qué Es de la Suerte?
N+
Estas son las características del billete de dos dólares
COMPARTE:
Pese a que no se ven demasiados ejemplares en circulación, debes de saber que existe un billete de 2 dólares en los Estados Unidos que entró en circulación en 1976.
Así que aquí te vamos a decir cuáles son sus características para que lo puedas reconocer en un momento dado.
Así es el billete de 2 dólares
Entre las características que podrás ver en un billete de 2 dólares destaca, para empezar, un retrato de Thomas Jefferson en el anverso y en el reverso podrás observar una viñeta de la firma de la Declaración de la Independencia.
A un costado del rostro de Jefferson está el sello negro del Banco de la Reserva Federal y la letra que le corresponde, que es la E. También está el sello del Departamento del Tesoro en verde, pero éste se cambió para que cupiera la inscripción completa que aparece en los billetes posteriores a 1969.
Debajo del sello de la Reserva Federal podrás ver el número de serie que se compone de once números y letras, mismo que también se puede ver en el anverso.
El papel de billete de la Reserva Federal es una cuarta parte de lino y tres cuartas partes de algodón, y contiene fibras de seguridad rojas y azules. Y al tacto podrás sentir una inscripción al relieve.
Te recomendamos: Dólar: ¿Qué Denominaciones de Billetes Hay?
Como ya mencionamos, el billete tiene un grabado del cuadro La Declaración de la Independencia de John Trumbull. Pero en el billete sólo cupieron 42 de los 47 hombres que se pueden observar en la obra original.
Este billete se considera raro puesto que el Gobierno de los Estados Unidos no lo ha rediseñado desde su primera emisión en 1976. Esto se debe a que, contrario a lo que sucede con los billetes de otras denominaciones, no hay tanta gente tratando de falsificarlo.
Es por ello que no se sabe que haya planes de que cambie a corto o mediano plazo. Por tal motivo, del total de los billetes que circulan actualmente, sólo el 1 por ciento corresponde a los billetes de 2 dólares.
Si llegase a tus manos uno de estos billetes con una estrella al final del número de serie es porque ese billete es una reimpresión. Y algunas personas consideran que estos ejemplares son de la suerte.