¿Cuáles Son las 11 Monedas que Dejarán de Circular en 2023?
Las monedas que serán retiradas de circulación en México en 2023 pertenecen a las familias B y C
N+
COMPARTE:
Cada cierto tiempo el Banco de México (Banxico) lanza nuevas monedas. Sin embargo, así como se emiten nuevas piezas, algunas otras dejan de circular, por lo que a continuación te explicaremos cuáles serán las monedas que desaparecerán en 2023.
De acuerdo con el Banxico, a lo largo de este año 11 monedas de diferentes denominaciones y que fueron lanzadas al público hace entre 27 y 30 años dejarán de circular.
Cabe destacar que, aunque estas piezas podrán continuar utilizándose en 2023, cuando lleguen a cualquier banco, deberán separarlas y enviarlas a Banxico a fin de que no vuelvan a entregarse al público.
¿Qué monedas dejarán de circular en México en 2023?
Las monedas que serán retiradas de circulación en México en 2023 pertenecen a las familias B y C.
Familia B
Se pusieron en circulación en 1993 y su característica principal es que tiene la leyenda "nuevos pesos". Las piezas de esta familia que desaparecerán serán las siguientes:
- 10 centavos
- 20 nuevos pesos
- 50 nuevos pesos
Te recomendamos: ¿Qué es la deflación y ya está pasando en México?
Familia C
Se lanzaron en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, por lo cual están expresadas en "Pesos". Las piezas de esta familia que desaparecerán serán las siguientes:
- 10 centavos
- 20 pesos - cambio de milenio (Señor del Fuego)
- 100 pesos - 180 aniversario de la unión de los estados de la República Mexicana en una federación
- 100 pesos - 400 aniversario de la primera edición de la obra literaria "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra
- 100 pesos - 80 aniversario de la fundación del Banco de México
- 100 pesos - 470 aniversario de la Casa de Moneda de México
- 100 pesos - 100 aniversario de la Reforma Monetaria de 1905
- 100 pesos - bicentenario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García
¿Qué hacer con las monedas que dejarán de circular?
Si tienes alguna moneda de las anteriormente mencionadas, no todo está perdido, pues además de que puedes continuar utilizándolas para realizar transacciones, si así lo deseas puedes acercarte a cualquier sucursal bancaria para cambiarlas por piezas nuevas con el mismo valor.
Otra opción es guardarlas para tu colección o acudir con un experto en numismática para valuar tu pieza y saber si es posible venderla a algún coleccionista.