La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) informó hoy, 9 de mayo de 2024, que por unanimidad se decidió mantener la tasa de interés en 11.00%. De esta forma, la tasa se mantiene en la misma cifra desde el pasado 21 de marzo, cuando el organismo redujo la tasa de interés en 25 puntos base.
A través de un comunicado, el organismo reconoció que en el caso de México, las tasas de interés de valores gubernamentales de mediano y largo plazo aumentaron, además que el peso mexicano "exhibió episodios de volatilidad", mientras que el mercado laboral se mantiene fuerte.
La Junta de Gobierno evaluó la mitigación de los efectos de los choques sobre la inflación y sus determinantes, el comportamiento de las expectativas de mediano y largo plazos y el proceso desinflacionario.
Noticia relacionada: Banxico Baja su Tasa de Interés a 11%, la Primera Disminución en Un Año tras Máximo Histórico
El organismo agregó que aún persisten "retos y riesgos" por los que es necesario realizar un manejo prudente de las políticas monetarias.
Con esta decisión, la postura monetaria se mantiene restrictiva y continuará siendo conducente a la convergencia de la inflación a la meta de 3% en el horizonte de pronóstico.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OAGL