¿Banxico Compra Billetes y Monedas Antiguas?
Las personas que deseen cambiar sus monedas y billetes antiguos podrán acudir a la mayoría de las sucursales bancarias del país
N+
COMPARTE:
El coleccionar monedas y billetes antiguos en nuestro país se ha convertido en un pasatiempo muy popular, por lo que muchos coleccionistas numismáticos se preguntan si el Banco de México (Banxico) compra este tipo de piezas, lo cual te explicaremos a continuación.
¿Banxico compra billetes y monedas antiguas?
Banxico SÍ cuenta con un servicio gratuito de canje de billetes y monedas antiguas. Sin embargo, esto no quiere decir que el banco base compre los billetes o las monedas que las personas lleven, pues lo que en realidad hace es únicamente intercambiar dichas piezas por unas que actualmente estén en circulación.
Te recomendamos: Infonavit: ¿Puedo solicitar una casa si estoy en Buró de Crédito?
De esta forma, las personas que deseen cambiar sus monedas y billetes antiguos podrán acudir a la mayoría de las sucursales bancarias del país de lunes a viernes y dentro del horario de atención al público establecido por las sucursales para hacerlo.
¿Cuáles son los requisitos para cambiar billetes y monedas en Banxico?
Para que los billetes y monedas sean canjeados a través del servicio de Banxico, las piezas deben cumplir con alguno de los siguientes criterios:
- Que los billetes o monedas estén desmonetizados, o sea que ya no sean aceptados para realizar transacciones.
- Que los billetes o monedas se encuentren en proceso de retiro de la circulación monetaria, pero que aún conserven su poder liberatorio.
- Que los billetes o monedas estén deformados por haber sido expuestos al calor, a algún solvente, o por cualquier otro procedimiento.
Además de lo anterior, es importante resaltar que Banxico también puede realizar el cambio de billetes o monedas metálicas actuales por otros de diferente denominación y admitir piezas que tengan solicitud de valoración de fracciones de billetes o billetes marcados.
En dichos casos, las sucursales solo podrán atender, por operación, hasta un monto de 3 mil pesos o un máximo de 500 piezas por denominación, cuando los solicitantes no sean clientes de la institución bancaria, ya que si los solicitantes son clientes del banco no tendrán límites en importes ni en número de piezas por operación.