La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió reducir nuevamente su tasa de interés interbancaria en 50 puntos base y ahora quedó en 9.50%, ante el buen avance de la inflación.
"El combate a la inflación se encuentra en una etapa en la cual se buscará llevarla de los niveles actuales, alrededor de sus promedios históricos previo a la pandemia, a la meta de 3%", señaló Banxico en un comunicado publicado hoy, 6 de febrero de 2025.
Tomando en cuenta el actual panorama inflacionario y el grado de restricción monetaria prevaleciente, la Junta de Gobierno consideró apropiado una reducción de la tasa de referencia de mayor magnitud.
Noticia relacionada: Sheinbaum Confía en que Aranceles de Trump Quedarán Pausados Permanentemente
Banxico destacó que los riesgos globales se acentuaron después de que Estados Unidos anunció la imposición de aranceles a importaciones de México y Canadá, aunque la entrada en vigor de las medidas comerciales están en pausa, al menos un mes.
El nuevo recorte de Banxico es el quinto consecutivo desde el 21 de marzo de 2024, cuando la Junta de Gobierno redujo la tasa por primera vez desde marzo de 2023 ante mejores expectativas de la inflación.
Historias recomendadas:
Con información de N+.
RMT