11 Bancos EUA Inyectan 30 Mil MDD para Rescatar a First Republic

|

N+

-

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) agradecieron el rescate del First Republic Bank por un grupo de 11 bancos

Un letrero fuera de una sucursal del First Republic Bank en Nueva York

Un letrero fuera de una sucursal del First Republic Bank en Nueva York. Foto: EFE

COMPARTE:

Las acciones de First Republic Bank se desplomaban 28.43% cuando faltaba una hora para la apertura de Wall Street, en el que se vaticina como otro día duro para las acciones del banco, que en las últimas cinco sesiones han perdido el 73% de su valor.

First Republic tuvo la tercera tasa más alta de depósitos no asegurados entre los bancos de Estados Unidos detrás de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, bancos que fueron cerrados por los reguladores el fin de semana pasado, según una nota de Raymond James.

First Republic, que tiene sede en San Francisco, fue degradada a la categoría de “junk” (basura, en inglés) el miércoles tanto por Fitch Ratings como por S&P Global. Dijo Shaniel Ramjee, administrador de fondos de activos múltiples en Pictet Asset Management.

Video.¿Cómo Impactó el Derrumbe del Sílicon Valley Bank?

El mercado está analizando dónde están las vulnerabilidades de los bancos

El banco está buscando formas de aumentar su liquidez y considerando una posible venta, según Bloomberg.

Tesoro de EUA agradece el rescate del First Republic 

El Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y otras instituciones públicas estadounidenses agradecieron este jueves el rescate del First Republic Bank por un grupo de 11 firmas, que se han comprometido a depositar 30 mil millones de dólares en el banco para evitar su quiebra. Aseguraron los directores de las oficinas en un comunicado.

Esta muestra de apoyo por parte de un grupo de grandes bancos se agradece mucho, y demuestra la resiliencia del sistema bancario

Los 11 bancos, entre los que se encuentran gigantes como JPMorgan y Bank of America, los más grandes del país, anunciaron el acuerdo, con el que se evita que First Republic siga el camino de Silicon Valley Bank y de Signature Bank, entidades cerradas por las autoridades el viernes y el domingo, respectivamente.

La quiebra de estas firmas desató una corriente de pánico que luego se trasladó a Europa, y ha obligado a las autoridades estadounidenses a dejar clara su confianza en el sistema bancario, asegurando que la situación es muy diferente a lo que sucedió en 2008 con la crisis económica.

Este jueves, la propia secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aseguró en una comparecencia ante legisladores que el sector "es sólido" y que los ciudadanos pueden confiar en que sus depósitos están asegurados.

También se comprometió a evaluar las condiciones que han dado pie a la quiebra de ambos bancos, y especialmente la supervisión de las entidades reguladoras, que no fueron capaces de prever la debacle.

First Republic tuvo la tercera tasa más alta de depósitos no asegurados entre los bancos de Estados Unidos, detrás de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, según una nota de Raymond James. 

Seguir leyendo:

 

Con información de EFE

HVI