Ahorro: ¿Qué es y Cómo Funciona el Método Harv Eker?
Este método de ahorro no te restringe de gastar en actividades de ocio
N+
COMPARTE:
Nunca es tarde para empezar a tener buenos hábitos financieros, puedes aprovechar el inicio de año para comenzar a ahorrar, ya sea que necesites el dinero para estabilizarte económicamente o para adquirir algún producto o servicio de alto costo.
Te contaremos acerca de un método de ahorro llamado Harv Eker y te diremos cómo funciona.
Ahorra con el Método Harv Eker
Antes de decirte cómo funciona el Método Harv Eker, debes saber que con este ahorro no tendrás que despedirte de tus gustitos como salidas a comer o compas de ocio, ya que, la clave para este método de ahorro es la administración de ingresos por medio de la división del sueldo el porcentajes fijos.
Así es como funciona el método Harv Eker:
- 55 Por ciento para necesidades básicas
El método indica que este porcentaje debe ser destinado a necesidades básicas como renta, agua, despensa, luz, transporte, etc.
- 10 Por ciento a ocio
Este porcentaje va destinado a actividades o compras de ocio, salir a comer, ir al cine, ir de fiesta, acudir a conciertos, entradas a museos o cualquier otro gasto relacionado con el entretenimiento.
- 10 Por ciento inversiones a largo plazo
El porcentaje va destinado a inversiones de largo plazo que en un futuro puedan darte atractivos rendimientos.
- 10 Por ciento para una emergencia
Este apartado del 10 por ciento es para situaciones que se pueden presentar repentinamente y no se tenían previstas, como un accidente que requiera de un gasto inesperado.
- 10 Por ciento para formación
El porcentaje de esta categoría está destinado a la formación profesional, como cursos, diplomados, licenciaturas y posgrados.
- 5 Por ciento para donativos
El método Harv Eker contempla un 5 por ciento de tu sueldo para destinarlos a otros por medio de donaciones a alguna asociación, proyecto o persona que más lo necesite.
Te recomendamos: Kakebo: ¿Qué es y Cómo Funciona este Método de Ahorro?
Por último, recuerda que muchos métodos de ahorro se pueden ajustar a tu estilo de vida o a lo que realmente necesitas, ya que algunos te permiten seguir gastando en actividades de ocio, mientras que otros son más estrictos.