Yon de Luisa Descarta Reelegirse; Dejará FMF En Mayo
N+
El directivo, elegido como presidente de la Federación Mexicana de Futbol en 2018, continuaría como vínculo entre la FMF y la FIFA al encabezar el Comité Organizador de la Copa del Mundial para 2026
COMPARTE:
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, informó a los miembros de la Asamblea de Dueños que no se postulará para reelegirse en el cuatrienio 2023-2026.
Con esta decisión, dejaría el cargo y se tendría que elegir en mayo al nuevo presidente.
En un comunicado, la FMF precisó que la próxima Asamblea de Dueños está programada para llevarse a cabo en mayo, “mientras tanto Yon de Luisa mantiene sus responsabilidades”.
Te recomendamos: Yon de Luisa Acepta Fracaso del Tri; No Renuncia a FMF
A fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF
El directivo, elegido como presidente de la Federación Mexicana de Futbol en 2018, continuaría como vínculo entre la FMF y la FIFA al encabezar el Comité Organizador de la Copa del Mundial para 2026.
Futbol mexicano aspira a "cambios estructurales"
Los principales directivos del futbol mexicano presentaron "cambios estructurales", una lista con los que pretenden llevar a la selección nacional a conseguir éxitos en la próxima Copa del Mundo que México organizará con Estados Unidos y Canadá.
Estos "cambios estructurales", como los presentaron los ejecutivos se crearon tras un análisis de lo que llevó a México a quedar eliminado en la primera ronda del Mundial Qatar 2022, con lo que el Tri cortó una racha de siete copas del mundo en fila en las que se clasificó a octavos de final, un récord que presumía junto a Brasil.
Entre las nuevas medidas, que se presentaron más de 60 días después del fracaso en Qatar, están contratar a un seleccionador que conozca al futbolista mexicano y el balompié del país, el regreso a competencias con equipos de la Conmebol, incentivar la exportación de jugadores mexicanos a Europa y reducción de extranjeros de la liga.
Además, eliminar la repesca, con la que 12 de los 18 clubes de la liga tenían la oportunidad de aspirar al título, regresar el ascenso y descenso y eliminar la multipropiedad de los clubes mexicanos (existen 15 dueños que se reparten la propiedad de los 18 equipos).
Los jefes de los 18 equipos deberán aprobarlas en una votación en la Asamblea de Dueños de mayo, con miras a que entren en funcionamiento en la temporada 2023-2024, más de tres meses después del anuncio de De Luisa y Arriola.
Con información de N+ y EFE
HVI