Whitecaps Vancouver vs Inter Miami Hoy: Messi Sufrió en Semifinales de Concachampions 2025
N+
Lionel Messi y el Inter Miami visitaron a los Whitecaps de Vancouver en la ida de semifinales de Concachampions, con la misión de sacar ventaja, pero el resultado no fue alentador

Lionel Messi encabaza el ataque del Inter Miami, en la semifinal de ida de la Concachampions 2025. Foto: Reuters | Archivo
COMPARTE:
El Inter Miami sueña con ganar la Concachampions 2025 y este jueves 24 de abril enfrentó un obstáculo que será clave: visitó Vancouver para medirse con los Whitecaps, en la ida de semifinales. Por ello mandó al terreno de juego a sus mejores futbolistas, encabezados por el astro argentino Lionel Messi. Sin embargo, no todo resultó como esperaban.
Para el encuentro de esta noche, el entrenador Javier Mascherano apostó a la dupla conformada por Lionel Messi y Luis Suárez para comandar el ataque. También puso de inicio a otras dos exestrellas del Barcelona: Jordi Alba y Sergio Busquets.
Noticia relacionada: Messi: "No Existe una Comparación entre Argentina y México"
El once inicial del equipo rosa se complementó con Óscar Ustari, Marcelo Weigandt, Maxi Falcón, Noah Allen y Tadeo Allende; además de Yannick Bright y Telasco Segovia.
La primera parte no parecía muy atractiva, con los Whitecaps muy ordenados y tratando de que la ofensiva del Inter Miami no conectara los circuitos. Con una férrea marca sobre Messi, escalonada, los locales fueron bloqueando el talento del astro argentino.
Inter Miami buscaba explotar el talento de Messi, pero en los primeros 20 minutos de juego no consiguieron gran cosa. La zaga de los Whitecaps y el arquero Takaoka no pasaron muchos apuros hasta entonces.
Fueron los Whitecaps de Vancouver los que se pusieron en ventaja al minuto 24: Luego de una gran jugada colectiva, con varios pases de un lado a otro, el delantero Brian Whiite se levantó en el área para cabecear un balón a placer y mandarlo a las redes. La afición local festejó el 1-0 de manera ruidosa.
Luego de 45 minutos quedó claro que el equipo local era ligeramente mejor, por eso se fueron a los vestuarios con la convicción de que la estrategia estaba dando frutos hasta entonces.
Messi intentó echarse al equipo al hombro
Ya en la segunda parte, Messi intentó echarse al equipo al hombro. Sólo que los defensores de los Whitecaps recurrieron a todo, jalones y patadas incluidas, para frenar sus intentos al ataque.
Los Whitecaps se atrincheraron bien en su mitad de cancha, defendiendo y lanzando latigazos en forma de contrataques para intentar hacer más daño en la portería defendida por Ustari. Y aunque no lograban anotar, llegaron a los 80 minutos sin recibir anotaciones.
Por el lado del Inter Miami, era evidente que Messi y Luis Suárez no estaban cómodos ni satisfechos. Por más que intentaban, no conseguían inquietar en el área enemiga. Si acaso lograban llegar, fracasaban a la hora del pase o el tiro definitivo.
Precisamente fue con un contragolpe muy bien construido que los Whitecaps consigueron agrandar su ventaja: al minuto 85 llegó el 2-0, cuando Sebastian Berhalter cerró la pinza y aprovechó la lentitud de Sergio Busquets para conectar el esférico y mandarlo a las redes.
Luego de 90 minutos quedó claro que el equipo local fue mejor. El marcador hizo justicia a su estrategia, basada en el orden defensivo. Apenas sonó el silbatazo final, los Whitecaps fetejaron con todo, mientras Messi se iba cabizbajo a las regaderas.
Aunque el equipo de Vancouver sacó ventaja, el Inter Miami se jugará la vida en el próximo partido. La vuelta de esta semifinal de la Concachampions 2025 se jugará el próximo miércoles 30 de abril en el Estadio Chase, casa del Inter Miami.
Inter de Miami llegó a semifinales de Concachampions por primera vez
Hay que recordar que el Inter Miami llega a las semifinales por primera vez en su historia luego de superar una desventaja de dos goles frente al LAFC, en la que ha sido la prueba más importante de la temporada. Avanzó con marcador global de 3-2.
En su camino a las semifinales, antes lograron cuatro triunfos consecutivos frente a Sporting Kansas City y Cavalier de Jamaica, en los que se combinaron para anotar ocho goles y recibir sólo dos.
Lionel Messi, de 37 años y máximo anotador en la historia del club, ha disputado cinco de los seis partidos hasta la fecha y suma cinco goles en la Concachampions 2025. Por ahora, el futbolista argentino se ubica en el segundo puesto de la tabla de goleadores, con uno menos que Ángel Sepúlveda (delantero del Cruz Azul).
Historias recomendadas:
- F1 Mantendrá a CDMX en su Calendario: Gobierno Firmará la Renovación del Gran Premio de México
- Mujer Intenta Asaltar a Hombre y le Arranca Dedo a Mordidas en Iztacalco, CDMX
Con información de N+
RGC