Vuelan Boletos para Juegos Olímpicos de París 2024
Todavía faltan 500 días pero ya se vendieron más de 3 millones de boletos para los Juegos Olímpicos París 2024; mañana inicia segunda fase
N+
COMPARTE:
Tras los pasados Juegos Olímpicos en Tokio, nublados por la pandemia de covid, y a 500 días del inicio de París 2024, los organizadores arrancarán este 15 de marzo la segunda fase de venta de boletos para todas las contiendas deportivas.
En la primera campaña, que concluyó a principios de este mes de marzo, aficionados de más de 150 países adquirieron 3.25 millones de entradas, lo que fue calificado como un éxito por los organizadores, de acuerdo con la agencia EFE.
"Es una gran satisfacción para nosotros. Se trata de la mayor venta de entradas para un evento deportivo nunca hecha en Francia", dijo el presidente del Comité Organizador, Tony Estanquet.
Si bien algunos interesados se quejan por lo que consideran precios elevados y poca disponibilidad de boletos, el Gobierno francés asegura que los accesos son populares y accesibles. Los organizadores aseguran que en la primera fase el 70 % de las entradas costaron entre 24 y 100 euros (entre 480 y dos mil pesos): un 13 % costó menos de 24 euros y solo el 4.5 % se compró por más de 200 euros (unos cuatro mil pesos).
Para la inminente segunda fase están considerados 1.5 millones de boletos. La oferta de boletos será menor en número, pero incluirá algunas de las competiciones más demandadas, como la final de los 100 metros, la final del baloncesto o la ceremonia de inauguración.
¿Quiénes Son los Más Interesados en Asistir?
De acuerdo con las estadísticas reunidas en la primera fase de ventas, dos tercios de las entradas fueron adquiridas por personas de nacionalidad francesa. Les siguieron los británicos, los estadounidenses, los alemanes y los neerlandeses. En total hubo compradores de 158 países.
¿Cómo Se Compran Boletos para París 2024?
Al igual que en la primera fase, la venta se hará a través de un sorteo: los interesados se inscriben en la plataforma del evento y a finales de mayo o principios de junio, tendrán acceso a las plazas que vayan quedando libres.
En este segundo proceso se podrán comprar entradas individuales, a diferencia de la primera fase donde se vendían paquetes completos.
El Comité Organizador no descarta nuevas fases de venta e, incluso, en el segundo trimestre de 2024 se abrirá una plataforma de reventa para que quienes tengan boletos y no puedan asistir, tengan la oportunidad de encontrar compradores y recuperar su inversión.
Con información de N+ y EFE