Frases de Vince Lombardi: Los Mejores Discursos del Coach sobre la Vida y el Futbol Americano

Vince Lombardi fue un gran filósofo del juego y de la vida, lo cual lo llevó a dejar épicas frases y discursos motivacionales

|

Pamela Paz | N+

-
Vince Lombardi fue un gran filósofo del juego y de la vida, lo cual lo llevó a dejar frases y discursos motivacionales

Vince Lombardi falleció en 1970 a causa de cáncer. Foto: NFL

COMPARTE:

El coach Vince Lombardi es recordado todos los años durante el Super Bowl, gracias a que el trofeo que se le entrega al ganador lleva su nombre, pero el legendario coach de la NFL también es reconocido por haber sido un gran filósofo del juego y de la vida, lo cual lo llevó a dejar épicas frases y discursos motivacionales. A continuación te presentamos las más memorables.

Lombardi es considerado uno de los mejores entrenadores de futbol americano de todos los tiempos, ya que conquistó con los Green Bay Packers cinco campeonatos, tres de la NFL y dos Super Bowls, además de que sus frases de motivación han inspirado a millones de personas en el mundo.

Video: Todo Listo para el Super Bowl LVIII

Esta influencia y su muerte repentina en 1970 a causa de cáncer llevó a la NFL a llamar al trofeo de campeón del Super Bowl, 'Vince Lombardi'.

Frases de Vince Lombardi sobre el futbol americano

  • "Ganar no es todo, es lo único".
  • "Si haces trampa en los entrenamientos harás trampa durante el juego. Si haces trampa durante el juego lo harás el resto de tu vida".
  • "Las estadísticas son muy interesantes, pero son parte del pasado".
  • "El football no es un deporte de contacto, la danza es un deporte de contacto. El football es un deporte de colisión".
  • "Si te gusta ganar, pero crees que no puedes vencer, es casi un hecho que vas a perder".
  • "Nunca ganarás un juego a menos que le ganes al tipo que tienes enfrente. El marcador no significa nada. Eso es para los fans. Tienes que ganar la guerra contra el hombre que tienes enfrente".
  • "En muchos momentos, muchos días, he estado convencido de que el football profesional debe ser un juego de locos, y yo debo ser uno de ellos".

Frases de Vince Lombardi: Las batallas de la vida

  1. "Creo firmemente que el mejor instante del hombre, la mayor satisfacción de todo lo que ha querido, es cuando ha entregado su corazón a una buena causa y yace exhausto en el campo de batalla, victorioso".
  2. "El liderazgo descansa no solo en tener un gran talento, sino también en compromiso, lealtad, orgullo y la capacidad de motivar a tus seguidores a seguirte".
  3. "El hombre exitoso es congruente con él mismo. Para ser exitoso tienes que ser honesto contigo".
  4. "La calidad de vida de una persona es directamente proporcional a su compromiso con la excelencia, independientemente del campo de trabajo elegido".
  5. "Si solamente te conformas con lo mejor, te sorprenderás de lo mucho que puedes lograr en tu vida".
  6. "Si tú crees que estás derrotado, lo estás. Si crees que no te atreves, no lo harás".
  7. "El éxito es como cualquier cosa que vale la pena. Tiene un precio. Tienes que pagar el precio para ganar y tienes que pagar el precio para llegar al punto donde el éxito es posible. Lo más importante es que debes pagar el precio para quedarte ahí".
  8. "La diferencia entre una persona exitosa y otras no es la falta de fuerza, no es la falta de conocimiento, sino la falta de voluntad".
  9. "Ganar es un hábito. Cuida tus pensamientos, se convierten en tus creencias. Cuida tus creencias, se convierten en tus palabras. Cuida tus palabras, se convierten en tus acciones. Cuida tus acciones, se convierten en tus hábitos. Cuida tus hábitos, se convierten en ti".

Video: Así Fue Como Jorge Berry Recibió el Anillo del Super Bowl en 1984

¿Quién fue Vince Lombardi? 

El entrenador de ascendencia italiana nació el 11 de junio de 1913 en Brooklyn, Nueva York. Su familia esperaba que se dedicara al sacerdocio, pero Vince decidió hacer una carrera en el futbol americano, donde dedicó su vida a forjar jugadores con mentalidad colectiva y de cultura ganadora.

Su trayectoria inició como coordinador defensivo de los New York Giants y en 1959 pasó a convertirse en entrenador en jefe de los Green Bay Packers, equipo donde consiguió todas sus glorias. En 1968 dejó de ser coach del equipo y se convirtió gerente general, pero un año después volvió a ser entrenador en jefe, ahora de los Washington Redskins.

Historias recomendadas