A través de redes sociales, se difundió el momento en el que un policía de Zapopan aventó una piedra contra un camión con aficionados de Chivas, al término del partido que sostuvo el cuadro rojiblanco contra Querétaro.
De acuerdo con los hechos, tras el triunfo 2-0 de Guadalajara ante los Gallos Blancos, en duelo de la Jornada 16 del Clausura 2024, se desató una riña que provocó la movilización policiaca a las afueras del estadio Akron.
En total, 97 seguidores del conjunto local fueron detenidos por los uniformados y presentados ante los juzgados municipales con el fin de deslindar responsabilidades.
Sin embargo, el hecho que más destacó durante el operativo policiaco fue la grabación del momento en el que un agente del orden toma una piedra y la lanza contra un camión donde iban seguidores de Chivas.
La roca rompió una de las ventanas del camión, pero sin lesionar a ninguna de las personas que iban en los asientos donde ocurrió el impacto.
Tras la difusión del video, la Policía de Zapopan informó lo siguiente:
Con relación a lo ocurrido al término del encuentro deportivo donde se suscitó una riña entre aficionados del equipo local, la Comisaría de Zapopan ya investiga los hechos y el actuar de los elementos para determinar las sanciones correspondientes
Asimismo, la Comisaría de Zapopan refrendó su compromiso de revisar cualquier señalamiento del actuar policial que no cumpla con los protocolos establecidos y los valores de la institución y reiteró que de "ninguna manera será tolerado el mal actuar por parte de alguno de sus elementos".
Historias recomendadas:
Con información de N+
ICM