El mexicano Nicolás Montes de Oca obtuvo tres Guiness World Records y aseguró que de alguna manera "la vida es como un juego de malabaristas". El deportista de 36 años de edad debutó en esta profesión como gimnasta de circo.
Durante una entrevista con la agencia EFE, Montes de Oca dijo que la vida suele cambiar de repente, que hace un año no sabía nada sobre los Guiness y que ahora implantó tres que se suman a los éxitos obtenidos en su prodigiosa carrera.
El récord que el deportista originario de Amatlán de Quetzalcóatl, Morelos, logró en Barcelona fue obtenido gracias a que en un minuto realizó 23 paradas de manos con un solo brazo; al siguiente 41 paradas de manos y en otro minuto 32 paradas alternas de un solo brazo.
Semanas antes realizó una parada de manos con un solo brazo durante una hora con once minutos y la duración más larga de parada de manos en una plataforma giratoria con casi 26 segundos.
"Todo esto es como jugar a ser un niño y quiero mantenerme así el mayor tiempo que pueda. Lo más difícil de los últimos tres récords fue mantener la velocidad y el control", afirmó.
Antes de llegar a China y Ucrania, así como de formar parte del elenco del Cirque du Soleil, Montes de Oca hacía malabares en plazas públicas y en diversas ocasiones ha dicho que desea que su carrera inspire a otras personas a sobrepasar sus límites y lograr sus objetivos.
De igual forma, ha mencionado que está agradecido de que la modalidad de sus equilibrios no signifiquen un gran desgaste para su cuerpo ya que esto le permitirá seguir activo por más tiempo y superar otros récords.
Con información de EFE | N+
JCG