En la carrera disputada en el Gran Premio de Las Vegas, en Estados Unidos, donde Max Verstappen resultó campeón, el mexicano Sergio Checo Pérez, tuvo una muy buena actuación logrando quedar en tercer lugar.
Tras un inicio accidentado en las primeras vueltas cuando Lando Norris perdió el control y chocó su monoplaza dejándolo fuera de la competencia, que dio paso a que varios pilotos aprovecharan una primera entrada a pits, el mexicano hizo lo mismo y adelantó varias posiciones.
Noticia relacionada: 'Checo' Pérez: ¿Qué Dijo Tras ser Eliminado en la Q2 del GP de Las Vegas de la F1?
Pérez que comenzó en el undécimo lugar por una mala estrategia del equipo que lo eliminó de la clasificación la madrugada del sábado, logró remontar y para la mitad de la carrera en el circuito de calle de Las Vegas, se colocó en el primer lugar de la tabla.
Por su parte, su compañero en la escudería Red Bull, Max Verstappen, que tuvo una sanción y que quedó hasta el sexto lugar, recuperó y para la vuelta 39 ya había marcado en la primera posición la vuelta más rápida, mientras Pérez, disputaba el segundo lugar con Charles Leclerc de Ferrari, mismo que logró en la vuelta 43.
Desde esa vuelta, incluso con el auto dañado, Verstappen lograba aumentar la ventaja con su compañero, firmando de esa manera su triunfo en Las Vegas para Red Bull.
Y en la última vuelta cuando parecía que Sergio Pérez lograría el 1-2 para Red Bull, Charles Leclerc, sorprendió y lo adelantó quedándose con el segundo puesto y moviendo a Pérez al tercer lugar del podio.
Y con el resultado, Sergio Checo Pérez afianza este domingo el subcampeonato de pilotos del mundial de Fórmula 1.
Historias recomendadas:
LECQ