Lionel Messi, Diego Armando y Mario Kempes son algunos de los máximos ídolos del futbol argentino, pero al parecer ese país sudamericano tiene una nueva estrella en Valentín Barco, quien con tan solo 19 años otorgó el pase a Boca Juniors a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El joven atacante tuvo una excelente actuación en el partido que enfrentó al club argentino contra Nacional de Uruguay por el pase a la siguiente fase, el cual terminó en el tiempo regular 2-2, por lo que el pase tuvo que definirse en penales. En esa instancia, Boca logró el boleto al superar 4-2 a su rival.
Noticia relacionada: Leagues Cup: Messi Aún se Puede Enfrentar a Dos Equipos Mexicanos
Pase no-look
Valentín Barco provocó los aplausos de su afición junto con la molestia de sus rivales cuando realizó un pase no-look, el cual consiste en enviar el balón a un compañero mirando hacia otro lado, por lo que fue encarado por integrantes del equipo charrúa como reacción a ese lujo.
Dicha acción terminó en una trifulca entre ambas escuadras, mientras el árbitro le saco la tarjeta amarilla al argentino por provocar a sus adversarios.
El volante se echó el equipo al hombro y bajo la euforia de 90 mil espectadores en La Bombonera de Buenos Aires, mantuvo la templanza y demostró una gran personalidad.
Penal decisivo
Tras concluir los 90 minutos y quedar el marcador empatado, Barco no dejó de mostrar su calidad en la serie de penales.
Con la serie 3-2, luego de que su compañero Pol Fernández fallara su cobro, apareció la nueva joya argentina y luego de besar la pelota con gran calma definió desde los 11 pasos, dejando sin ninguna posibilidad al portero de Nacional y otorgando a Boca Juniors su clasificación.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OGG | ICM