La empresa estadounidense de recipientes Tupperware lanzó a la venta una botella conmemorativa “con causa”, en apoyo al Equipo Mexicano de natación artística para obtener recursos para sus siguientes competencias y viajes, y en respuesta a las polémicas declaraciones de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien dijo que por ella podrían vender calzones o Tupperware, dado que las nadadoras han recurrido a vender trajes de baño para financiar sus viajes a competencias.
A través de su cuenta de Twitter, Tupperware anunció el lanzamiento de una botella edición limitada que costará 214.90 pesos. Parte de las ganancias obtenidas en este producto se destinarán directamente en apoyo a las atletas, sin embargo, la empresa no especificó el porcentaje de cuanto se entregará de los recursos obtenidos.
El pasado 13 de mayo, el equipo mexicano sorprendió en el Mundial de Natación Artística llevándose la medalla de oro en la modalidad técnica mixta. Pero su triunfo se ha visto envuelto en polémica, ya que las nadadoras acusaron que la Conade no les brindó ningún apoyo y que fue la Fundación Telmex de Carlos Slim la que pagó sus boletos de avión, hospedaje, alimentación y otros viáticos.
Por su parte, también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también ha entrado a la discusión, asegurando que el Gobierno Federal sí las ha apoyado, y que seis de ellas han sido integradas a la nómina de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Te recomendamos:
Con información de N+
MGM