Tras Histórica Clasificación al Abierto de Australia, Renata Zarazúa Apunta a París 2024

|

N+

-

Renata Zarazuá es la primera mexicana en clasificar a un Grand Slam en 24 años, y está convencida de lo que sigue en su carrera: París 2024

Renata Zarazúa, tenista mexicana, habla en entrevista exclusiva para Despierta sobre su participación y experiencia en el Abierto de Australia

Renata Zarazúa, tenista mexicana, habla en entrevista exclusiva para Despierta sobre su participación y experiencia en el Abierto de Australia

COMPARTE:

La tenista mexicana Renata Zarazúa hizo historia al clasificarse al Abierto de Australia tras 24 años sin que una atleta tricolor lograra en el primer Grand Slam de la temporada, y ahora tiene claro su siguiente objetivo: los Juegos Olímpicos de París 2024.

En entrevista para Despierta, de nmás, la tenista habló sobre su experiencia en el Grand Slam y lo que sigue en su trayectoria.

Sigue, ojalá, poder calificar a París (2024). Es uno de mis sueños, estaría increíble. Creo que tengo que mantener mi ranking, seguir subiendo y eso quiere decir que tengo que seguir ganando partidos, algún torneo para estar segura para París, esa es mi meta.

Además, la tenista agradeció el apoyo que recibió durante su primer Grand Slam como profesional.

Había como 10 o 15 mexicanos que gritaban muchísimo. Los que apoyaron también desde lejos con mensajes, también mi familia, mis amigos, entonces fuera de los nervios, creo que fue un momento muy padre para mí y fue una experiencia que voy a tomar para que me ayude a crecer mucho como tenista.

Zarazúa recordó su encuentro en el Australian Open contra la italiana Martina Trevisan, encuentro que la europea ganó por marcador de 2 sets a 1, reconociendo que la experiencia de su contrincante fue clave en la derrota.

A mí me costó mucho controlar los nervios en ese momento, al final era un partido muy importante para mí, pero sé que de esta derrota voy a aprender mucho.

Noticia relacionada: Video | Renata Zarazúa, Primera Mexicana en Clasificar al Australian Open, en 24 años

Renata aceptó su cercanía con su tío abuelo, Chente Zarazúa, y admitió que le gustaría construir un legado similar al del legendario tenista mexicano, pues destacó que la disciplina que ha tenido ha sido parte fundamental de su éxito, que se refleja al llegar al Top 100 de la WTP.

Creo que he aprendido a disfrutar y sufrir en la cancha y creo que eso me ha ayudado a ser mentalmente más fuerte.

Sobre la polémica alrededor de la Federación Mexicana de Tenis, la atleta reconoció que sí ha recibido apoyo por parte del organismo, pero resaltó que en esta etapa de su carrera, muchos de sus logros han sido posible gracias al apoyo de su patrocinador, Javier Sordo.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL