Tercer Grado Deportivo: ¿Por Qué el Jugador Mexicano Fracasa en Europa?
N+
El futbolista en México sufre para destacar en el Viejo Continente y en Tercer Grado Deportivo analizaron las razones
COMPARTE:
En el programa de Tercer Grado Deportivo de este 17 de abril, se realizó un análisis de los motivos por los que el futbolista mexicano no lograr triunfar en Europa, con todo y pese a que cuenta con el talento suficiente para brillar.
Denise Maerker le preguntó a los demás integrantes del show (David Faitelson, André Marín, Majo González, Alex de la Rosa, Albero Lati y Javier Alarcón) qué pasa con el jugador al momento de cruzar el Viejo Continente y esto fue lo que respondieron.
Falta de mejores centros de formación
Faitelson aseguró que algo que le falta el futbolista mexicano es una mejor formación, ya que su preparación en Fuerzas Básicas es poca y cuando tratan de dar el salto a Primera División el golpe es duro, más estando en el Viejo Continente.
En el desarrollo de talento hoy el dinero que va a fuerzas básicas en México no esta siendo bien utilizado. Alex de la Rosa
Mentalidad y comodidad del futbolista mexicano
Algo que no está bien regulado en el futbol mexicano es el tema de salarios, ya que en la Liga MX suelen pagarse buenos sueldos, algo que puede propiciar a que el jugador no tenga interés en probar otras ligas, aunque sea en Europa, ya que la paga es inferior.
Otros casos hacen que el futbolista azteca termine pronto su aventura en el Viejo Continente cuando una mejor oferta llega a sus puertas.
Los clubes le ponen trabas al futbolista. También acá el jugador cobra muy bien en México, como por qué querría irse. En Estados Unidos tienen tope salarial, ¿por qué no se atreven en México entonces? Alex de la Rosa.
La intervención de Alberto Lati en Tercer Grado Deportivo resultó bastante atinada, ya que a su parecer existe una gran diferencia entre el jugador de 16 años a uno de 22 años en otros países, pero en México es el mismo debido a que el proceso de formación y mentalidad no está bien desarrollado, pro eso el estancamiento o fracaso de una carrera, tal y como parece ocurrir con Diego Lainez.
Es mucha la diferencia entre un muchacho de 16 a uno de 22 y ahí está el corto circuito que no atendemos.
Sigue leyendo:
Tercer Grado Deportivo: ¿México es Mejor que Estados Unidos?
Las Frases Más Polémicas de Tercer Grado Deportivo