Muere Sven-Goran Eriksson, Leyenda del Futbol y Exdirector Técnico de la Selección Mexicana

El entrenador sueco fallece a los 76 años de edad como consecuencia del cáncer de páncreas que padecía

|

N+

-
La madrugada de este lunes, 26 de agosto de 2024, murió Sven-Goran Eriksson a los 76 años, fue exentrenador de la Selección Mexicana. Había sido diagnosticado con cáncer terminal

La madrugada de este lunes, 26 de agosto de 2024, murió Sven-Goran Eriksson a los 76 años, fue exentrenador de la Selección Mexicana. Había sido diagnosticado con cáncer terminal

COMPARTE:

El entrenador sueco Sven Goran Eriksson, exdirector técnico de la Selección Mexicana de futbol, murió hoy, 26 de agosto de 2024, en su domicilio en el oeste de Suecia, informó su agente Bob Gustavsson.

Además, detalló a la agencia de noticias AFP que el entrenador —quien tenía cáncer de páncreas— estuvo rodeado por su familia.

Falleció apaciblemente esta mañana, rodeado por su familia, en su domicilio de Björkefors, cerca de Sunne.

Entrenador de varios equipos

Sven Goran Eriksson tenía 76 años de edad y tuvo una extensa carrera como entrenador de futbol, principalmente en Italia con los equipos: Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, e Inglaterra, con Manchester City y Leicester.

Fue seleccionador inglés de 2001 a 2006 e incluso llevó a dicha escuadra a cuartos de final en los Mundiales de 2002 y 2006.

Asimismo, fue brevemente director técnico de la selección mexicana, en 2008; en Costa de Marfil, en 2010, y en Filipinas, en 2018.

De igual manera, entrenó a varios equipos del campeonato chino y tuvo otras experiencias, bien como técnico o como director deportivo en Emiratos Árabes Unidos y Tailandia.

Noticia relacionada: Exentrenador de Selección Nacional Informa que Tiene Cáncer y le Queda Un Año de Vida

Problemas de salud

Eriksson anunció en febrero de 2023 que se retiraba de la vida pública "por problemas de salud".

Mientras que en enero de este año reveló en una entrevista a la radio pública sueca que le quedaba "un año en el mejor de los casos" de esperanza de vida tras ser diagnosticado con cáncer de páncreas.

Svennis, como era conocido, nació el 5 de febrero de 1948 en Sunne, Suecia, y destacó como entrenador después de una modesta carrera como defensa.

Se convirtió en técnico del equipo sueco Degerfors IF en 1977, donde encadenó éxitos y comenzó a llamar la atención de clubes más importantes.

Después dirigió al IFK Goteborg antes de encontrar el reconocimiento internacional al frente del Benfica (1982-1984), donde inició su exitosa carrera en el futbol europeo.

Condolencias

Tras conocerse sobre el fallecimiento, la UEFA expresó su pésame y recordó que el Eriksson “ganó la Copa de la UEFA como entrenador del IFK Göteborg en 1982 antes de llevar a la Lazio a la Recopa de la UEFA en 1999”

En nombre de la comunidad del futbol europeo, todos en la UEFA estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Sven Goran Eriksson. Descansa en paz, Sven.

Mientras que el Manchester City izará a media asta sus banderas alrededor del estadio Etihad en recuerdo del sueco, entrenador de los 'citizens' durante la temporada 2007-2008.

El club inglés aseguró hoy en un comunicado que muchos aficionados recordarán con cariño aquella campaña, en la que técnico sustituyó en el banquillo azul a Stuart Pearce para contribuir a la transformación del futbol británico.

Eriksson supervisó la llegada de una gran cantidad de talento continental mientras que el City tuvo un excelente comienzo de temporada.

Historias recomendadas:

Con información de AFP y EFE.

spb