Hay Tres Denuncias contra Rubiales por Polémico Beso a Futbolista Española

El presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, se mantiene firme en no dimitir al cargo, aunque cuenta con tres denuncias por el polémico beso que lo tiene contra las cuerdas

|

N+

-
Suman Tres Denuncias a Luis Rubiales por Polémico Beso a Jugadora Española

Las jugadoras de la selección española de futbol, acompañadas por el presidente de RFEF Luis Rubiales. Foto: EFE

COMPARTE:

La Fiscalía General del Estado ya tiene encima de su mesa tres denuncias contra el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial en Sidney.

El Ministerio Público habría recibido tres denuncias de particulares que solicitan investigar a Rubiales, cuya inhabilitación la solicitó La Liga Profesional de Futbol Femenino de España (Liga F).

Video. Luis Rubiales Es Un "Barbaján" Auténtico: Faitelson

Una de ellas la presentó el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Futbol en España (Cenafe), Miguel Galán, quien también se dirigió ante la Fiscalía de Madrid para denunciar el episodio, que está recibiendo una lluvia de críticas y peticiones de dimisión a Rubiales.

Te recomendamosJenni Hermoso Pide 'Medidas Ejemplares' Contra Rubiales Tras Beso en la Boca

Al margen de la vía penal, el presidente de la Federación afronta dos denuncias ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte: una presentada también por Galán y otra por Sumar, que solicita que Rubiales sea apartado de su cargo.

Por su parte, la jugadora Jenni Hermoso solicitó este miércoles "medidas ejemplares" contra Rubiales a través de un comunicado difundido por el sindicato FUTPRO, que ha realizado también "un llamamiento" al Consejo Superior de Deportes para que, "dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo".

Rubiales, en una situación límite

A la presión política que aumenta en torno a la figura del presidente de la Real Federación Española de Ftbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca a Jenni Hermoso en la entrega de medallas tras la conquista del Mundial y las tres denuncias recibidas por la Fiscalía General del Estado, se ha sumado este miércoles, para convertir en límite la situación, el paso dado por la jugadora exigiendo "medidas ejemplares" contra él.

La futbolista, de vacaciones en Ibiza con varias compañeras de selección, rompió su silencio delegando en el sindicato FUTPRO, que en un duro comunicado, reclamó la adopción de "medidas ejemplares" contra Rubiales.

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, advirtió que si la RFEF no toma medidas por los hechos acontecidos, lo hará el CSD. "Han de tomar decisiones. Si no las toma la Federación, lo hará el CSD", aseguró desde India donde asistirá a la reunión ministerial de Cultura del G20.

A la espera de que se celebre el viernes la Asamblea General Extraordinaria convocada con carácter de urgencia por la RFEF, Rubiales vio como en el día de su 46 cumpleaños, las presiones a la Federación han ido en aumento, poniendo de acuerdo a grupos políticos y representantes deportivos.

 El PSOE exigió su dimisión a través de su portavoz parlamentario, Patxi López, quien considera que este es el mejor paso que puede dar el mandatario, opinión a la que se sumó el PP, con su portavoz Cuca Gamarra, que pide su salida voluntaria o forzada.

Desde el mundo del deporte se sumó una voz como la del presidente del Getafe, Ángel Torres, y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que en el caso de que Rubiales no dimita, pide que se aplique la nueva ley del deporte.

Por su parte la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) anunció que "respalda plenamente el comunicado de la AFE en la que pide que se tomen medidas inmediatas para abordar la conducta de Luis Rubiales", solicitando que se investiguen sus acciones en virtud del código ético de la FIFA.

Toda la presión no cambia, de momento, el paso de Rubiales, que se mantiene firme en su idea de no dimitir del cargo y se siente fuerte en su momento más complicado en la presidencia, a la espera de recibir el respaldo del mundo del fútbol en la Asamblea del viernes.

Sigue leyendo:

Con información de EFE

HVI