‘Lunes Negro’ para Simone Biles en su Último Día en París 2024; Rebeca Andrade le Quita el Oro

|

N+

-

La gimnasta brasileña Rebeca Andrade le ganó el primer lugar a Simone Biles y obtuvo su primera medalla de oro, en Juegos Olímpicos París 2024

Simone Biles en la final de en los Juegos Olímpicos París 2024

Simone Biles en la final de en los Juegos Olímpicos París 2024. Foto: EFE

COMPARTE:

El último día de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos París 2024, se convirtió en un “lunes negro” para Simone Biles, luego de que perdió la oportunidad de figurar en el podio tras la final en barra de equilibrio, en la que la italiana Alice D'Amato le arrebató la medalla de oro; más tarde, la brasileña Rebeca Andrade le quitó el primer lugar en la prueba de piso y obtuvo su primera presea dorada.

En su última prueba, Biles quedó en segundo lugar y obtuvo medalla de plata, al lograr 14.133 puntos, mientras que Andrade la superó con 14.166 puntos. En el tercer puesto quedó la estadounidense Jordan Chiles, con 13.766 puntos.

Durante su rutina, Simone Biles salió dos veces del área del tapete donde se realiza la prueba de piso, una de las más vistosas de la gimnasia artística.

La estrella de Brasil logró su cuarta medalla en París 2024: una de oro, dos de plata y una de bronce; mientras que Biles se llevó tres doradas y dos plateadas.

De izquierda a derecha: Simone Biles, Rebeca Andrade y Jordan Chiles en el podio tras la final de piso, en París 2024. Foto: EFE 

Noticia relacionada: Captan a Nadador Thomas Ceccon, Medallista de Oro en París 2024, Durmiendo en la Calle

"No estoy enojada", afirma Biles

Tras las últimas competencias, Biles declaró que fue “muy emocionante y he estado muy cerca. Era mi quinta o sexta rutina de piso (en estos Juegos), así que no estoy enojada. Estoy muy contenta por Rebeca, se lo merecía".

Simone reveló que se tras París 2024 se va a relajar para después realizar la gira Gold Over America Tour. “Será muy divertido. Un buen escaparate", apuntó.

La estrella estadounidense, invencible en las jornadas anteriores, se cayó de la barra de equilibrio y se salió dos veces del cuadrilátero en su rutina de piso, errores que hasta ahora no había cometido en sus exhibiciones gimnásticas en París 2024.

La alta exigencia del ejercicio de Biles, 6.900 frente a los 5.900 de Andrade, le permitió alcanzar la plata pese a sus dos salidas, con un total de 14.133.

Fue la segunda vez en pocos minutos en que la brasileña superó a Biles, tras acabar también por delante en la barra de equilibrio, aunque ambas estuvieron fuera del podio.

Noticia relacionada: Resultados de Atletas Mexicanos en los Juegos Olímpicos París 2024 Hoy 5 de Agosto

Italia, puntero en gimnasia artística

La barra de equilibrio deparó la gloria olímpica para la gimnasia italiana Alice D'Amato, quien ganó oro con 14.366 puntos, mientras que la china Yaqin Zhou ganó la plata con 14.100, y la también italiana Manila Esposito, el bronce, con 14.000.

Tras la plata por equipos, Italia se ratificó como el país puntero en la gimnasia artística femenil, solo por detrás de Estados Unidos, pues las gimnastas no habían ganado ninguna medalla en barra de equilibrio.

A pesar de que Biles es considerada como la reina actual de la gimnasia, nunca ha ganado medalla de oro en barra de equilibrio, aunque tiene dos bronces en cada uno de los dos Juegos  Olímpicos anteriores.

Noticia relacionada: Video | ¿Te Gusta la Equitación? Estas son las Reglas Básicas

‘Deseaba el oro con todas mis fuerzas’: Andrade

Tras ganar su medalla de oro, Rebeca Andrade afirmó que deseaba un oro "con todas las fuerzas", aunque las cuatro medallas ganadas en París tienen importancia para ella.

No puedo elegir, porque todas son especiales para mí. Nuestro bronce en la competición por equipos fue muy importante, era algo con lo que habíamos soñado como equipo y algo que yo también deseaba de verdad.

La gimnasta señaló que “sabía de mis posibilidades (de ganar medallas) y lo di todo. Estaba luchando por conseguir por fin un oro, porque lo deseaba con todas mis fuerzas. Estoy muy contenta de haberlo conseguido hoy".

"La gimnasia no es un deporte fácil, exige mucho de nuestro cuerpo y nuestra mente. Confiaba en ser capaz de gestionar toda la presión y trabajé con mi entrenador para conseguir lo que hemos hecho", concluyó Rebeca Andrade.

Historia recomendadas:

Con información de N+ y agencias.

RMT